Vacuna de Johnson & Johnson es segura y eficaz, según la FDA

Vacuna de Johnson & Johnson es segura y eficaz, según la FDA

Este miércoles la FDA publicó documentos que indican que la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson es en general segura y altamente efectiva.

segura y eficaz Fotografía de archivo y cortesía. / vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-02-2021.10:55 am.

Documentos publicados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirman que la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson es segura y eficaz.

Los informes fueron publicados este miércoles, destacando que la dosis proporciona el 86 por ciento de protección de la enfermedad.

El estudio favorecedor a la vacuna de Johnson & Johnson se da dos días antes que asesores independientes sostengan un encuentro para analizar el uso de emergencia de la dosis.

Se espera que antes que finalice febrero, el laboratorio estadounidense cuente con la aprobación y la vacuna se sume a otras dosis que ya son distribuidas en el mundo.

‘La FDA llegó a decir que la vacuna tiene un perfil de seguridad favorable sin problemas de seguridad específicos identificados que impidan la emisión de una autorización de uso de emergencia’, dijo el exdirector ejecutivo de asuntos médicos, John Grabenstein.

Johnson & Johnson, ha manifestado que de ser aprobado el uso de emergencia de su vacuna tiene la capacidad de producir 20 millones de inyecciones en un mes y unas cien millones de dosis para junio.

Informes de la compañía revelan que la vacuna previene los efectos de la enfermedad en un 85 por ciento y un ligero aumento del 86 por ciento.

‘Los efectos secundarios se limitaron generalmente a dolor de brazo, dolor de cabeza y fatiga. No se informaron muertes entre los participantes del estudio que recibieron la vacuna y no se informaron hospitalizaciones después de 28 días’, cita el informe.

Entre las bondades de la vacuna de Johnson & Johnson, desarrollada en asociación con Janssen, solo requiere de refrigeración básica para su almacenamiento.