Vacuna de China contra el coronavirus saldrá a la venta en diciembre

Vacuna de China contra el coronavirus saldrá a la venta en diciembre

“Yo personalmente recibí dos inyecciones de la vacuna, no hubo efectos secundarios”, dijo el representante de la farmacéutica.

Vacuna de China contra el coronavirus saldrá a la venta en diciembre. SinoPharm, que tiene dos vacunas en fase de prueba, posee una capacidad de fabricación anual de 220 millones de dosis, dijo Liu Jingzhen, presidente de la farmacéutica. / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-08-2020.6:33 pm.

La farmacéutica china Sinapharm anunció que su vacuna contra el Covid-19 saldrá al mercado el próximo mes de diciembre.

El precio del antídoto oscila entre los mil yuan unos 150 dólares aproximadamente, dando prioridad a los 1,400 millones de habitantes en China.

La información de la venta de la vacuna para diciembre fue confirmada en el medio Global Times a pocos días que China registrara su primer antídoto y se convirtiera en el segundo en ser patentado en el mundo luego de la Sputnik V de Rusia.

“Una vez que la vacuna inactivada salga al mercado, su precio no será demasiado alto”, dijo el presidente de SinoPharma, Jingzhe Liu, confirmando la venta.

Detalló que el antídoto que estará listo para diciembre constarás de dos dosis que deberán aplicarse cada 28 días para su efectividad que está siendo demostrada en la fase III de los ensayos.

“Yo personalmente recibí dos inyecciones de la vacuna, no hubo efectos secundarios”, dijo el Liu sobre la confianza que se le debe tener a la dosis.

Además, insistió es que no todos los ciudadanos necesitan la vacuna, sugiriendo que los estudiantes y personas de la ciudad deberían de ser los primeros en aplicarse el antídoto.

El anuncio de que la vacuna estará lista en diciembre se reveló luego que China aprobara su primer registro con la farmacéutica CanSino.