Vacuna contra la polio ayudaría a proteger contra el Covid-19

Vacuna contra la polio ayudaría a proteger contra el Covid-19

La vacuna utiliza una versión debilitada del virus, produciendo una respuesta inmune fuerte y duradera.

Vacuna polio La fabricación de estas vacunas es mucho más lenta y según científicos se busca un antídoto más rápido.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-06-2020.1:10 pm.

Un equipo de expertos han sugerido probar la vacuna contra la poliomielitis para combatir del nuevo coronavirus, Covid-19.

El estudio publicado en la revista Science fue desarrollado por especialistas destacados, entre ellos un experto que descubrió el VIH y un experto en vacunas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los especialistas, existe una gama de antídotos contra las infecciones que vale la pena desarrollar ensayos, entre estas la del polio.

“Una vacuna oral contra la poliomielitis  es segura, barata, fácil de administrar y ampliamente disponible”, cita el informe al referirse a la vacuna.

Enfatizan que el uso del antídoto ha disminuido notoriamente la poliomeilitis en el mundo, enfermedad infecciosa producida por un virus en la médula espinal.

El informe recuerda que la vacuna utiliza una versión debilitada del virus, produciendo una respuesta inmune fuerte y duradera.

“Tendría sentido al menos probarlo para ver si ayuda contra el coronavirus”, indicaron expertos.

La propuesta se centra específicamente en usar el antídoto oral contra el poliovirus buscar un antídoto y prevenir covid-19.

“Es probable que puedan inducir y verse afectados por mecanismos de inmunidad innata… La vacuna oral contra el poliovirus en particular podría proporcionar protección temporal contra la enfermedad por coronavirus”, apunta el estudio.

Explicaron que con la vacuna contra el polio produce rebaño, lo que vuelve inmune a la población de la enfermedad infecciosa.

“El riesgo de complicaciones debido a la OPV es extremadamente bajo”.

La fabricación de estas vacunas de vía oral es mucho más lenta que otras  y según científicos para combatir del covid-19 se busca un antídoto más rápido.

Fuente: CNN