Vacuna contra el VIH supuestamente con 100% de efectividad es suministrada a 42,000 dólares al año

Vacuna contra el VIH supuestamente con 100% de efectividad es suministrada a 42,000 dólares al año

"El efecto de las inyecciones superó las expectativas", según los desarrolladoras. Ya hay varias mujeres completamente curadas.

supuestamente vacuna Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-06-2024.4:01 pm.

La farmacéutica estadounidense Gilead Sciences informó haber encontrado una vacuna contra el VIH supuestamente con un 100% de efectividad.

Según los desarrolladores, la dosis experimental está destinada a la prevención de las infecciones provocadas por el virus de transmisión sexual.

“La vacuna experimental está destinada a la prevención de las infecciones por VIH, con excelentes resultados en los ensayos que se han llevado a cabo en Sudáfrica y Uganda”, se indicó al respecto.

De acuerdo con los creadores, la dosis del inhibidor demostró una eficacia del 100% para el uso en investigación de la prevención del VIH en mujeres cisgénero.

La compañía asegura que el estudio mostró, supuestamente, un 100% de efectividad en un ensayo en el que participaron 5,300 personas de entre 16 y 25 años.

“Algunas mujeres recibieron una vacuna de Ienacapavir dos veces al año, a un costo de 42,000 dólares que les garantiza protección contra el VIH”, se informó sobre los exitosos resultados.

La compañía indicó que las mujeres recibieron una vacuna de lenacapavir dos veces al año, mientras que otras tomaron dos medicamentos de uso generalizado en los países de altos ingresos, ambos en forma de píldora.

“El efecto de las inyecciones superó todas las expectativas”, dijo Gilead Sciences.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de Ienacapavir en el 2022, y aunque supuestamente es muy efectivo, su costo sería demasiado elevado.

El precio del milagroso medicamento es de 42,52 dólares en el primer año, y en 39,000 dólares anuales posteriormente.