Vacuna contra el cáncer logró eliminar un tumor en su primera prueba

Vacuna contra el cáncer logró eliminar un tumor en su primera prueba

Los resultados de la vacuna contra el cáncer han sido calificados por los expertos como exitosos, pero aún faltan otros ensayos por desarrollar.

contra el Fotografía de AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-03-2021.12:27 pm.

Como exitosa ha sido catalogada la primera prueba de la vacuna contra el cáncer luego que eliminara un tumor en una paciente en etapa inicial de la mortal enfermedad.

Científicos que desarrollan la prometedora dosis han revelado algunos detalles de los ensayos de la vacuna aplicada a una mujer. Según el centro de investigación Mayo Clinic, la dosis tiene como objetivo estimular el sistema inmunológico natural del cuerpo, logrando combatir el tumor.

Fue por medio de ese proceso que la primera voluntaria reveló excelentes resultados en la respuesta inmune natural de su cuerpo luego de 12 semanas de aplicada la dosis.

Se explicó que la vacuna DCIS extirpó un tumor de la paciente estadounidense, el cual se había en su mama y que fue detectado en etapa temprana.

‘Las pruebas resultaron exitosas eliminado el tumor a pesar de ser la primera persona en probarla’, dijo uno de los médicos encargado Keith Knutson.

Los especialistas señalaron que la vacuna contra el cáncer continúa en prueba y que de continuar con los resultados se tendría la dosis en menos de seis años.

Actualmente, se trabaja en el desarrollo de tres dosis de vacuna, el cáncer de mama triple negativa, el cáncer de mama HER2 positivo y el DCIS.

En noviembre del 2020 se informó que el objetivo de la vacuna era que detuviera el desarrollo de los tumores para evitar que se convirtieran en maligno y provocaran la muerte.

“Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas”, se explicó.