USAID gastó miles de dólares promoviendo el terrorismo y la diversidad de género 

USAID gastó miles de dólares promoviendo el terrorismo y la diversidad de género 

El gobierno de Trump ha revelado que el organismo proporcionó alimentos a combatientes de Al Qaeda, invirtió en financiar la producción de heroína en Afganistán y gastó 47 mil dólares en una ópera transgénero en Colombia, entre otros "gastos" extraños. 

USAID gastó miles de dólares Una de las acusaciones más "escalofriantes", es el financiamiento a la organización EcoHealth Alliance, la cual participó en investigaciones de un laboratorio en Wuhan, relacionado con el coronavirus. / Imagen cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-02-2025.12:22 pm.

La gestión del presidente Donald Trump ha revelado que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) gastó miles de dólares en promover el terrorismo y la diversidad de género.

Por imposible que parezca, la organización invirtió en gastos que han sido calificados como ridículos y que superan los 32 mil dólares en un solo proyecto social.

"Durante décadas, la USAID no ha rendido cuentas a los contribuyentes, mientras canalizaba ingentes sumas de dinero a los ridículos, y en muchos casos malintencionados, proyectos de burócratas atrincherados, sin apenas supervisión", cita una nota publicada por la Casa Blanca.

Entre los miles de dólares gastados se enfatiza en la entrega de fondos a una organización vinculada a organizaciones terroristas. "Se proporcionó alimentos a combatientes afiliados a Al Qaeda en Siria".

Además, se financió canales de riego, equipos agrícolas e incluso fertilizantes para promover la producción de heroína en Afganistán.

Una de las acusaciones más "escalofriantes", es el financiamiento a la organización EcoHealth Alliance, la cual participó en investigaciones de un laboratorio en Wuhan, relacionado con el coronavirus.

Según se informó, USAID entregó a la organización 53 millones de dólares a la organización ligada con un laboratorio investigado por el virus que provocó la pandemia.

Entre otros gastos que le costó a EEUU miles de dólares se mencionan; 1.5 millones para promover la igualdad, la inclusión y la diversidad en los lugares de trabajo y las comunidades en Serbia; 70 mil dólares para la producción de música de diversidad, equidad e inclusión en Irlanda; 2.5 millones para vehículos eléctricos en Vietnam.

Además, entregó 47 mil dólares para una ópera transgénero en Colombia, 32,000 dólares para un cómic transgénero en Perú; 2 millones para cambios de sexo y activismo LGBT en Guatemala.

A los miles de dólares gastados por la USAID de forma extraña se suma 6 millones para financiar el turismo en Egipto y otros proyectos relacionados con dispositivos anticonceptivos.