El ciclista Uruguayo, Tabare Alonso, que recorre con su bicicleta “America”, ahora es escoltado por miembros de ejército mientras continúa recorriendo por Honduras.

Hace unos días me desvíe de la carretera principal y me fui a la montaña, por un camino de pierda, sobre el río Claro en el departamento Santa Bárbara, Honduras, un camino donde estaba yo y cuatro hombres de verde cuidándome de algún peligro“, escribió Tabare Alonso en su cuenta en redes sociales.

“Alguien decidió darnos seguridad, en nuestro recorrido hasta la próxima frontera (El Salvador). Ya no es lo mismo llegar a las aldeas, a una ciudad, custodiado…la magia cambia y me costó adaptarme; pero de eso se trata, adaptarme y ser parte del lugar”.

Tabare salió de Uruguay hace dos años para emprender su viaje por todo el continente americano en bicicleta, si así como lee, con tan sólo una bicicleta, este amante de la vida, llegó hasta centroamérica, con tan sólo pocas pertenencias pero si muchos bellos recuerdos y amistades en cada país que visitó.

El pasado 15 de septiembre, el plena celebración de la independencia de Honduras, Tabare Alonso vivió una pesadilla cuando en el estacionamiento de un hotel sampedrano le robaron a “América”, su bicicleta.

Rápidamente el ciclista hizo ver su preocupación a través de sus redes sociales, anunciando que su vehículo, aunque de poco valor económico pero de mucho valor sentimental según el ciclista, había sido robado.

Los hondureños se solidarizaron con el ciclista y comenzaron la búsqueda de “América”. Algunos medios de comunicación ofrecieron recompensas para la personas que encontrara la bicicleta.

Hondureño: “yo encontré la bicicleta del uruguayo no la policía”

Alejandro Gavarrete desmintió a la policía nacional de Honduras, quienes aseguraban que ellos habían encontrado la bicicleta del Uruguayo, Tabaré Alonso, a quien le habían hurtado su bicicleta “América” del estacionamiento de un hotel de San Pedro Sula este pasado sábado 15 de septiembre.

Alejandro Gavarrete explico en su cuenta personal de Facebook, que fue el quien encontró la bicicleta en las afueras de su vivienda, y procedió a llamar a la policia para reportarla. No obstante la policia se aprovecho de la situación y se atribuyeron el hallazgo de la bicicleta como un “logro” de policía nacional. Hondureños han mostrado en las redes sociales su indignación ante el engaño de la policía nacional.

El uruguayo publico días antes que nunca imaginó que al llegar a San Pedro Sula debería suspender su travesía debido al robo de su amada “América”. “Llegué a SPS hace tres días y tuve ese accidente que por un descuido mio quizás, me robaron mi bicicleta, mis pertenencias, mis recuerdos de hace dos años recorriendo américa”, lamentó Tabare.

Pese a este incidente, Tabere agradeció a todos aquellos que le ayudaron a recuperar su amada “América” en el barrio Medina esta mañana y agregó que “gracias a los catrachos por su cariño, pero uno caminando con respeto, con humildad y educación uno puede estar tranquilo en cualquier lugar”.