Uruguay denuncia en la ONU intento de asfixiar a Venezuela

Uruguay denuncia en la ONU intento de asfixiar a Venezuela

Avatar
  • notibomba | 01-10-2019.10:35 am.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, denunció ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) el intento de Estados Unidos de asfiziar el gobierno de Venezuela.

La intención del imperialismo se deja ver al aplicar sanciones económicas, aterrorizando al pueblo venezolano.

“El avance de ideologías extremas que intentan aplicar por la fuerza sus propias recetas a otros países (…) generando situaciones de crisis y violencia como excusa para imponer sus doctrinas por la vía armada y expoliar, en su propio beneficio, a los pueblos latinoamericanos”, dijo el diplomático uruguayo.

Uruguay, fue el único país miembro del Tratado Interamericano de Defensa Recíproca (TIAR) que votó contra la decisión de su activación, la cual tiene como objetivo una intervención militar a Venezuela.

Son más de 50 naciones que se han unido a EEUU para “aterroriza a los pueblos con la amenaza de una invasión presuntamente libertadora, cuyo único resultado cierto es la pérdida de miles de vidas inocentes y se les asfixia con sanciones económicas que los sumergen más y más en la pobreza, como sucede actualmente con Venezuela”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Diplomático de Venezuela ignora a Trump durante su discurso en la ONU