Uruguay confirma su primer caso de ‘hongo negro’, enfermedad detectada en India

Uruguay confirma su primer caso de ‘hongo negro’, enfermedad detectada en India

El hongo negro fue detectado en la India y es relacionado con el virus del coronavirus. Hasta el momento se han detectado 900 casos en la nación asiática.

primer caso de ‘hongo negro’ Fotografía ilustrativa, archivo y cortesía. / vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 27-05-2021.11:31 am.

Expertos uruguayos confirmaron en las últimas horas el primer caso de ‘hongo negro’ en el país, enfermedad relacionada con el coronavirus y detectada por primera vez en la India.

Según información local, el primer caso de ‘hongo negro’ se descubrió Montevideo y se dio a conocer públicamente durante una asamblea académica de medicina.

El infectólogo Henry Albornoz detalló que el paciente infectado era un hombre menor de 50 años de edad con una enfermedad preexistente. ‘Padecía diabetes y diez días después de contagiarse de Covid-19 comenzó a presentar necrosis, muerte de los tejidos, mejor conocida como hongo negro’, explicó el experto.

Se desconoce si existen otros casos de necrosis en Uruguay relacionados al coronavirus. En la India se han detectado más de 900 casos, generando alerta.

El padecimiento fue detectado hace cinco meses en la India como resultado de las secuelas del contagio. El aumento de casos ha obligado al país asiático a exigir se declare pandemia por el incremento de casos.

Autoridades indias declararon el pasado viernes epidemia en la nación tras la muerte de una personas que se había recuperado del Covid-19 y presentó ‘hongo negro’.

‘El gobierno de India ha solicitado a 29 estados que declaren al hongo negro como epidemia porque, en al menos cinco, se han registrado entre 800 y 900 casos’, cita la declaratoria.

Es importante mencionar que la necrosis es considerada una secuela del coronavirus, la cual podría provocar amputaciones, ceguera y hasta la muerte.

Asimismo, se destacó sobre la necesidad  de saber las consecuencias que provoca en el cuerpo el coronavirus, generado por el desgaste inmunitario al combatir la enfermedad.