India.- Kameng, uno de los ríos más largo de Asía, se tonó negro misteriosamente, dejando miles de peces muertos en el estado de Arunachal.
Según se informó, los pobladores temerosos reportaron que el río se oscureció de repente, generando pánico en la zona nororiental indio.
Inmediatamente que se confirmó que la contaminación de uno de los ríos más largo de Asía se comenzaron los estudios para descubrir las razones.
Autoridades, han prohibido a sus los pobladores consumir el agua del afluente. Hasta el momento se sospecha que el oscurecimiento del río se debe a una intensa erosión en las orillas del río.
«Las aguas eran fangosas y llenas de escombros, probablemente debido a deslizamientos de tierra», dijeron expertos sobre la contaminación del río más largo de Asía.
En ese sentido, se detalló que las aguas se tornaron negras por el toral de sólidos disueltos, medida usada en el tratamiento del agua para analizar las sustancias como las sales, cloruros, metales, compuestos orgánicos y otros.
«El alto nivel del TDS contribuyó al agotamiento de oxígeno en el agua, pudiendo haber provocado la muerte de miles de peces en el río» considerado un de los más largos de Asia.
El afluente es considerado una importante fuente de agua de Brahmaputra.
El suceso se registra a pocos días de desarrollarse la Conferencia del Clima de las Naciones Unidas (COP26), en la que participaron los líderes mundiales.