Mariano Díaz Chávez supuesto implicado en el asesinato de Berta Cáceres, es uno de los oficiales consentidos de las fuerzas armadas. El mayor del ejercito fue capturado este lunes por su supuesta participación en el asesinato de la líder indígena hondureña Bertha Cáceres.

Díaz Chávez es reconocido en la institución castrense por ser uno de los oficiales mejor preparado de la institución. Todos los cursos que sacó durante su paso por el batallón de las fuerzas especiales le hizo ganarse el respeto de su promoción.

El mayor Díaz se ganó el respeto de su promoción por haber sacado uno de los cursos mas difíciles de las Fuerzas Armadas, el curso de Tesón.

Tesón es un cuerpo élite de las Fuerzas Armadas de Honduras, que significa Tropa Especializada en Selvas y Operaciones Nocturnas que fue creado con instructores de las Fuerzas Especiales y Rangers estadounidenses para actuar en todo tipo de condiciones extremas e inclemencias climáticas.

Los oficiales del alto mando de las fuerzas armadas siempre contaban con el mayor Díaz Chávez para misiones importantes, tal fue el caso cuando tuvieron que enviar un oficial a una misión de paz a Irak donde el oficial fue escogido por el alto mando para que representará a Honduras en la misión internacional.

10388193_671940492858987_2769869131272463872_n

Una duda que ha quedado en la opinión pública después de la captura de los supuestos asesinos de Berta Cáceres es quien esta detrás del mayor Díaz Chávez? ¿Por qué y quién utilizó a uno de los oficiales con mayor prestigio de las FFAA para hacer este tipo de misión?

Todo esto queda en duda y se espera que con las próximas capturas que anuncio el embajador de EE.UU se llega a los verdaderos actores materiales del asesinato de la líder