Universidades de California exigirá que empleados y estudiantes se vacunen

Universidades de California exigirá que empleados y estudiantes se vacunen

Las principales universidades públicas de California requerirán que todo el personal y estudiantes estén vacunados contra el COVID-19 a partir de este otoño.

Universidades de California exigirá que empleados y estudiantes se vacunen, tercera dosis Una mujer es vacunada contra el sarampión en Pomona, estado de Nueva York, el 27 de marzo del 2019. (AP Photo/Seth Wenig, File)
  • Jacqueline Alvarenga | 24-04-2021.2:22 pm.

Representantes de las principales universidades públicas de California anunciaron su decisión de exigir que los empleados y estudiantes se vacunen antes de retomar la actividad presencial.

La medida afectaría a más de un millón de personas y entraría en vigor en otoño, cuando se garantice la vacunación para toda la población.

‘Una vez que las autoridades sanitarias confirmen que la producción de vacunas es suficiente para todos los grupos’ se exigiría que empleados y estudiantes estén vacunados.

La University of California (UC) y California State University (CSU) confirmaron la exigencia por medio de un comunicado de prensa que ha generado expectativa.

En EEUU más de 50 centros estadounidenses habían anunciado medidas similares con el objetivo de evitar la propagación del contagio.

‘CSU y UC suman más de 1 millón de empleados y estudiantes a lo largo de 33 campus, por lo que este es el plan universitario más completo y consecuente ante la campaña de vacunación del país’, cita el documento.

Ambos centros de educación superior también han anunciado campañas de vacunación en sus sedes.

‘Lo anunciamos ahora para que los estudiantes y empleados tengan tiempo de recibir una vacuna, dijo el canciller de la CSU, Joseph I. Castro.

En California la campaña de vacunación avanza más rápido que en otros lugares, se estima que más del 40 % de su población ha recibido al menos una dosis y casi el 30 % cuenta con las dos dosis recomendadas.