Universal Music contrata a la hondureña Katheryn Banegas

La joven hondureña Katheryn Banegas, logró ganar el tercer lugar del show mexicano La Academia, al mismo tiempo, una de las disqueras mas grandes del mundo, Universal Music, anuncio su contratación.

Universal Music es una de las disqueras mas importantes del mundo, cuenta con artistas de renombre como Taylor Swift, Rihanna, Lady Gaga, Kanye West, Enrique Iglesias, Adele entre otros.

Katheryn Banegas con apenas 22 años se convierte en la primera hondureña en ser contratada por una disquera tan prestigiosa como lo es Universal Music. La artista es originaria de Choluteca y se ha destacado en varios concursos de canto a nivel nacional.

Paola Chuc, de origen guatemalteco, ganó el primer lugar. Los cinco finalistas fueron Silvia, Dalia y Alexis de México, Kathryn de Honduras y Paola de Guatemala, se presentaron tres veces cada uno en el escenario, para cantar diferentes géneros musicales.

Tras la primera ronda de participaciones, los jueces y el público que votó le dieron el quinto lugar del reality a la mexicana Silvia, seguida de Dalia, que se agenció el cuarto puesto.

Para la ronda final Katheryn tuvo que enfrentar a Alexis y a Paola, quien tuvo una destacada participación mediante la cual cautivó al público presente.

Adal Ramones conductor del programa fue el encargado de darle la noticia a Katheryn que se llevaba el tercer lugar de La Academia, dejando un sabor amargo en los hondureños que esperaban el triunfo de la catracha.

Sin embargo, los jueces del concurso Edith Márquez, Horacio Villaobos, Edwin Luna y el juez de hierro, Arturo López Gavito, elogiaron a la hondureña en todo momento.

En la parte final del show, Ramones anunció que Paola era la ganadora y Alexis se llevó el segundo lugar.