United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

  • Business Wire | 04-10-2022.12:03 am.

La financiación contribuirá a proporcionar suministros médicos para reforzar la labor asistencial

MINNETONKA, Minn.–(BUSINESS WIRE)–United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los residentes de Puerto Rico en su recuperación y reconstrucción tras el huracán Fiona.

Los fondos se distribuirán a Direct Relief, un socio de larga data en la respuesta a desastres. Los fondos se destinarán a suministros médicos para ayudar a reforzar la capacidad de atención de Puerto Rico.

“Estamos muy preocupados por las personas cuyas vidas se han visto interrumpidas por el huracán Fiona y nos comprometemos a ayudarles a recuperarse y reconstruir”, afirmó Legna Colón, vicepresidenta de Optum en Puerto Rico. “También estamos tomando medidas para garantizar que las personas a las que prestamos servicios tengan acceso a la atención que necesitan, y seguimos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros colegas en las áreas impactadas”.

Además del apoyo financiero a las comunidades afectadas, UnitedHealth Group tomará las siguientes acciones:

  • Flexibilidad de beneficios: UnitedHealthcare ofrecerá flexibilidad en los beneficios, incluida la reposición anticipada de recetas, indulgencia y exención de cargos en el pago de primas, extensiones en la presentación de reclamos, cobertura dentro de la red para servicios fuera de la red, suspensión de precertificaciones y derivaciones, y exención de autorización para traslados a centros de enfermería especializada.
  • Línea gratuita de ayuda emocional: Optum ofrece una línea de ayuda gratuita de apoyo emocional a las personas afectadas por el huracán Fiona. El número gratuito, 1-866-447-3573, está abierto de lunes a viernes, de 8 a. m. a 8 p. m. CT. El servicio es gratuito y está disponible para cualquier persona. Las personas que llaman también pueden recibir referencias a recursos comunitarios. Además de la línea de ayuda gratuita, hay recursos de apoyo emocional e información disponible en línea en www.liveandworkwell.com.

Acerca de UnitedHealth Group

UnitedHealth Group (NYSE: UNH) es una empresa de cuidado de la salud diversificada que se dedica a ayudar a las personas a llevar una vida más sana y a hacer que el sistema de salud funcione mejor para todos. UnitedHealth Group ofrece una amplia gama de productos y servicios a través de dos plataformas distintas: UnitedHealthcare, que ofrece servicios de cobertura y beneficios de cuidado de la salud; y Optum, que ofrece servicios de información y salud con tecnología. Para obtener más información, visite UnitedHealth Group en www.unitedhealthgroup.com o siga a @UnitedHealthGrp en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Tony Marusic
UnitedHealthcare
312-348-3825
tony_marusic@uhc.com