Unión Europea llega a acuerdo por 300 millones de vacunas con Sanofi

Unión Europea llega a acuerdo por 300 millones de vacunas con Sanofi

La vacuna del gigante farmacéutico francés es una de las más avanzadas a nivel mundial y se encuentra en fase tres de ensayos. Estados Unidos aportó 2,100 millones para el desarrollo de la vacuna

Sanofi/Unión Europea Foto: Reuters
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 31-07-2020.6:59 pm.

La Comisión Europea anunció este viernes, en nombre de todos los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE), anunció que ha reservado 300 millones de dosis de la vacuna que está siendo desarrollada por el gigante farmacéutico francés, Sanofi-Pasteur.

De igual manera la Comisión Europea mantiene “intensas negociaciones” con otras empresas y laboratorios para adquirir vacunas. “El contrato con Sanofi dará una opción a todos los Estados miembro para comprar la vacuna”, explicó el órgano europeo.

“Se espera que, una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y efectiva contra el Covid-19, la Comisión tenga un marco contractual para la compra de 300 millones de dosis en representación de todos los Estados miembros”, dice el comunicado de la Comisión Europea.

Por su parte Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea indicó que “Aún no sabemos a fecha de hoy qué vacuna será la más eficaz, Europa invierte en un portafolio diversificado de vacunas prometedoras a partir de diferentes tecnologías. Eso aumenta nuestras posibilidades de obtener rápidamente un remedio eficaz contra el virus”.

Horas antes de que la Unión Europea anunciara su acuerdo con Sanofi, este anunció que al igual que GSK, recibirían 2,100 millones de dólares por parte de Estados Unidos para el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19.

Sanofi-Pasteur, es una de las compañías más grandes a nivel mundial dedicada al desarrollo de vacunas. Es la primera farmacéutica en el continente europeo y cuenta con presencia en más de 100 países en los cinco continentes. Además posee más de 80 plantas industriales destinadas la desarrollo y producción de vacunas.

Por otra parte, la farmacéutica llegó a un acuerdo con México, país al que incluyó en su grupo de 35,000 voluntarios para probar su vacuna en fase tres de ensayos, que es la fase del desarrollo de las vacunas es donde se mide la eficacia a gran escala luego de una primera fase en la que se evalúa la seguridad del medicamento y una segunda fase en la que se explora la eficacia en grupos reducidos.