Unión Europea advierte que Twitter será prohibido a menos que cumpla las reglas digitales del bloque

Unión Europea advierte que Twitter será prohibido a menos que cumpla las reglas digitales del bloque

La amenaza de la Unión Europea obligaría al multimillonario a cumplir con las restricciones, el CEO de Twitter ha declarado que estaría dispuesto a cumplir las leyes más relevantes.

Los cambios de Twitter tras la multimillonaria compra hecha por Elon Musk, las reglas, la publicidad Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-11-2022.4:24 pm.

La Unión Europea advirtió al CEO de Twitter, Elon Musk, que Twitter será prohibido en el bloque a menos que cumpla con las reglas digitales de regulación de contenido.

De acuerdo con el medio The Financial Times, se trataría de una batalla regulatoria sobre el futuro de la plataforma.

“El jefe de la industria de la Unión Europea, Thierry Breton, le expresó a Musk por medio de una video llamada la intención de prohibir Twitter si no cumple las reglas”, se destacó.

La intención de la UE es que Twitter continúe cumpliendo con las reglas de contenido de la Ley de Servicios Digitales. Esto incluye la incorporación a los usuarios prohibidos.

Breton, detalló que fue claro al decirle a Musk que debe cumplir con la moderación de contenido y proteger la libertad de expresión, abordar la desinformación con terminación y limitar la publicidad dirigida.

Durante el encuentro se acordó llevar a cabo una prueba en la sede de Twitter a principios del 2023. El objetivo de la prueba será evaluar el cumplimiento de las reglas.

Musk, ha comentado públicamente que Twitter se adheriría a las leyes relevantes, dejando atrás algunas que no consideraría de importancia.

La reunión se da luego que Twitter restableció varias cuentas bloqueadas, entre las que figuran Donald Trump y Kanye West.

Para la Unión Europea la decisión de Musk aumentaría el acoso, discurso de odio y la desinformación.

El cumplimiento de las reglas en Twitter tiene sus defensores y críticos, algunas personas felicitan a la UE y otros la cuestionan por no promover la libertad de expresión.