Unilever, Microsoft, Brooks, Neste e ITV Se Encuentran entre las Más de 13 Empresas Que se Unen a The Climate Pledge

Unilever, Microsoft, Brooks, Neste e ITV Se Encuentran entre las Más de 13 Empresas Que se Unen a The Climate Pledge

Business Wire
  • Business Wire | 11-12-2020.12:03 pm.

Treinta y una empresas se han unido a The Climate Pledge, compromiso cofundado por Amazon y por Global Optimism para cumplir el Acuerdo de París 10 años antes.

Los nuevos signatarios –Atos, Brooks, Canary Wharf Group, Coca-Cola European Partners, ERM, Groupe SEB France, Harbour Air, ITV, Microsoft, Neste, Rubicon, Unilever y Vaude– están tomando medidas reales, científicas y de alto impacto para abordar el cambio climático, incluido el despliegue de energía renovable, la inversión en edificios sostenibles y la movilización de cadenas de suministro

SEATTLE–(BUSINESS WIRE)–Hoy, Amazon (NASDAQ: AMZN) y Global Optimism anunciaron que 13 nuevos signatarios –Atos, Brooks, Canary Wharf Group, Coca-Cola European Partners, ERM, Groupe SEB France, Harbour Air, ITV, Microsoft, Neste, Rubicon, Unilever y Vaude– se han unido a The Climate Pledge, compromiso de cero emisiones de carbono netas para 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.

Los signatarios de The Climate Pledge aceptan lo siguiente:

  • medir e informar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular;
  • Implementar estrategias de descarbonización alineadas con el Acuerdo de París a través de cambios comerciales reales e innovaciones, como mejoras de eficacia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de las emisiones de carbono.
  • Neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr cero emisiones anuales netas de carbono para 2040.

“El año pasado, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes. Hoy tenemos una excelente noticia: Unas 13 empresas más, incluidas Unilever y Microsoft, se unen a este compromiso de enfrentar juntos el cambio climático y salvar el planeta para las generaciones futuras”, comentó Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. “Hay 31 empresas de todo el mundo que han firmado The Climate Pledge, y colectivamente estamos enviando una señal importante al mercado de que existe una demanda significativa y en rápido crecimiento de tecnologías que pueden ayudarnos a construir una economía sin emisiones de carbono”.

Atos

Como líder en servicios digitales seguros y descarbonizados, Atos se ha propuesto allanar el camino para una economía sostenible y neutra en carbono a través de innovaciones tecnológicas. Comprometido con reducir su huella ambiental y ayudar a las empresas a tener éxito en sus ambiciones climáticas, Atos utiliza soluciones digitales dedicadas y habilidades altamente especializadas para ofrecer uno de los enfoques más completos de descarbonización en el mercado. Este año, Atos anunció su compromiso de cero emisiones netas de carbono para 2035 en las emisiones de carbono de alcance 1, 2 y 3, lo que establece los más altos estándares de descarbonización para su industria y acelera su programa ambiental de una década.

“Como socio de confianza para la transformación y la innovación, nuestra responsabilidad es utilizar nuestro conjunto único de capacidades para hacer frente a la emergencia del cambio climático y permitir que otros hagan lo mismo, empezando por nuestro ecosistema”, manifestó Elie Girard, director ejecutivo de Atos.

Brooks

El compromiso de Brooks con la sostenibilidad se extiende a lo largo de una década, y la marca de alto rendimiento adoptó recientemente una hoja de ruta para reducir las emisiones de carbono de alcance 1, 2 y 3 de acuerdo con la ciencia climática, y para lograr cero emisiones netas de carbono para el 2040.

“Vivimos, trabajamos y corremos como parte de una comunidad global. El planeta es nuestro hogar. Y, dado que más de 150 millones de personas en todo el mundo corren al aire libre, es fundamental que nos ocupemos de ello”, manifestó Jim Weber, director ejecutivo de Brooks. “A medida que creamos nuevos equipos y gestionamos nuestro negocio global, buscamos minimizar nuestro impacto ambiental, crear un cambio social positivo y ser transparentes en las áreas en las que podemos mejorar. Estamos muy orgullosos de ser la primera marca atlética en unirnos a The Climate Pledge. Estas asociaciones serán fundamentales para lograr nuestros ambiciosos objetivos”.

Canary Wharf Group

Canary Wharf Group (CWG) es responsable del proyecto de regeneración urbana más grande de Europa en Londres, y ha entregado una de las carteras con certificación ambiental más grandes del Reino Unido, con más de 10 millones de pies cuadrados de edificios certificados de manera sostenible hasta la fecha. Como parte de su compromiso con The Climate Pledge, CWG ha lanzado su ruta de cero emisiones netas de carbono, al establecer pasos tangibles para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, a fin de lograr cero emisiones de carbono netas para 2030.

“Todos nos enfrentamos al desafío urgente de abordar el cambio climático, y la industria inmobiliaria tiene un papel fundamental que desempeñar. Canary Wharf utiliza electricidad 100 % renovable y lo ha sido desde 2012, pero hay más por hacer”, señaló Shobi Khan, director ejecutivo de Canary Wharf Group. “Estamos comprometidos a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2030, y trabajaremos con nuestros inquilinos y proveedores durante la próxima década para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones, y apoyar la transición global. Estamos comprometidos a reducir por completo las emisiones netas de carbono para 2030, trabajando mano a mano con nuestros arrendatarios y proveedores para hacerlo realidad. Unirse a The Climate Pledge es un reconocimiento a este compromiso”.

Coca-Cola European Partners

Coca-Cola European Partners (CCEP) aspira a reducir sus emisiones netas de carbono a cero para 2040 en toda su cadena de valor, y reducirá sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 30 % para 2030, en consonancia con una ruta de 1,5 °C y la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia. CCEP ya ha reducido sus emisiones a lo largo de su cadena de valor en un 30,5 % desde 2010 al pasar al uso de electricidad 100 % renovable con el apoyo de RE100; reducir la intensidad energética de su flota de equipos de bebidas frías en un 60 % desde 2010; y reducir en un tercio el uso de plástico a base de aceite virgen en sus botellas de PET.

“Estamos comprometidos a desempeñar nuestro papel en los esfuerzos globales para abordar la crisis climática al reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor”, señaló Damian Gammell, director ejecutivo de CCEP. “Nuestro objetivo es hacer esto al continuar descarbonizando nuestro propio negocio siempre que sea posible y al alentar a nuestros proveedores a establecer sus propios objetivos basados en la ciencia y utilizar electricidad 100 % renovable por 2023. Es un gran placer unirnos a The Climate Pledge y acelerar nuestra ambición de reducir las emisiones netas de carbono a cero para 2040”.

ERM

ERM trabaja con empresas de todo el mundo para ayudarlas a identificar y abordar las oportunidades y los riesgos climáticos críticos. La profunda experiencia de ERM en ciencias climáticas, políticas y economía, junto con su experiencia digital, proporciona a sus clientes las herramientas y los conocimientos necesarios para navegar por las complejidades de la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono. ERM también es muy consciente de su responsabilidad de reducir su propia huella a través de una mejor gestión de la energía, por lo que ha cambiado a la energía renovable y está buscando enfoques creíbles para compensar las emisiones de los viajes.

“La sostenibilidad en ERM es un compromiso de apoyar el desarrollo socioeconómico que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”, comentó Keryn James, directora ejecutiva de ERM. “El riesgo relacionado con el clima es un problema empresarial que tiene un impacto directo en la salud financiera de ERM, nuestra reputación, y nuestra capacidad para atraer y retener talento. Como empresa líder mundial en asesoría en sustentabilidad, nuestro propósito es dar forma a un futuro sustentable con las principales organizaciones del mundo y estamos orgullosos de unirnos a The Climate Pledge y redoblar nuestros esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono en nuestras operaciones”.

Groupe SEB France

Consciente de su responsabilidad de crear un planeta más sostenible, Groupe SEB France se compromete a reducir los impactos ambientales derivados de sus actividades comerciales. Desde que estableció sus primeros compromisos ambientales, Groupe SEB France ha registrado una disminución del 21 % en la energía utilizada en sus sitios industriales y logísticos, superó su objetivo de reciclaje con un 35 % de materiales reciclados en sus productos y embalajes, y superó su objetivo de la reducción de las emisiones de carbono relacionadas con la logística, con una reducción del 33 % por unidad vendida.

“Nuestras principales ambiciones son intensificar la innovación para guiar nuestro modelo de negocio hacia una economía más circular, y seguimos luchando contra el cambio climático”, expresó Richard Joaristi, gerente general de Groupe SEB France. “Estamos entusiasmados de unirnos a The Climate Pledge mientras continuamos nuestro viaje hacia lograr cero emisiones netas de carbono para 2040”.

Harbour Air

Harbour Air, nombrada una de las empresas mejor administradas de Canadá durante 11 años consecutivos, ha estado calculando y compensando la huella de carbono de la aerolínea durante más de una década. En 2007, la aerolínea regional se convirtió en la primera y única aerolínea neutra en carbono del mundo. Desde entonces, Harbour Air ha compensado el 100 % de sus emisiones relacionadas con el uso de combustible de los aviones y las operaciones corporativas. El año pasado, Harbour Air dio un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y, el 10 de diciembre de 2019, la aerolínea convirtió con éxito y logró el primer vuelo del mundo de una aeronave comercial totalmente eléctrica. El ePlane está siendo certificado y aprobado por la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA) y Transport Canada, un paso crítico en los objetivos de Harbour Air para convertirse en la primera aerolínea comercial totalmente eléctrica.

“Ser un ciudadano corporativo sostenible y responsable no solo está arraigado en nuestros valores organizacionales, sino que, creo, es vital para nuestro éxito en la comunidad”, comentó Greg McDougall, fundador y director ejecutivo de Harbour Air. “Como la primera y única aerolínea del mundo con emisiones neutras de carbono, estamos orgullosos de nuestro liderazgo en la industria hacia la sostenibilidad. Esperamos unirnos a la comunidad de la Promesa del Clima y apoyar a otras organizaciones y líderes de la industria como Amazon, Global Optimism y otros signatarios para alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040”.

ITV

ITV, compañía de televisión del Reino Unido, cree que la televisión tiene un papel fundamental no solo en la reducción de las emisiones, sino también en el cambio de la cultura y la creación de la nueva normalidad. ITV se ha comprometido a lograr cero emisiones netas de carbono en las operaciones, producciones y viajes de negocios para el 2030. La estrategia de la compañía para lograr cero emisiones netas de carbono es reducir su impacto para que sea lo más cercano posible a cero, en línea con la última ciencia climática. La compañía también secuestrará las emisiones que no puede reducir en absoluto mediante proyectos de plantación de árboles verificados por terceros y de compensación de carbono azul.

“Abordar el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrentaremos en nuestra vida. Los efectos del cambio climático ya están aquí y el momento de actuar es ahora”, señaló Carolyn McCall, directora ejecutiva de ITV. “La escala de cambio necesaria exige que todos nosotros, empresas, gobiernos y ciudadanos trabajemos en colaboración y actuemos con valentía. Al llegar a más de 50 millones de personas cada mes, creemos que ITV tiene un papel fundamental que desempeñar; no solo para reducir nuestras propias emisiones, sino también para cambiar la cultura y crear la nueva normalidad. ITV se enorgullece de ser signatario de The Climate Pledge”.

Microsoft

En enero, Microsoft se comprometió a ser carbono negativo para 2030 y a eliminar del medio ambiente todo el carbono que ha emitido directamente o por consumo eléctrico de 2050. La compañía ha sido carbono neutral desde 2012 y está comprometida a promover el desarrollo sostenible y las prácticas comerciales bajas en carbono a nivel mundial a través de sus tecnologías habilitadas en la nube. Para cumplir con los ambiciosos compromisos de la empresa y ayudar a los socios y clientes a alcanzar sus propios objetivos climáticos, la colaboración es clave y es una de las razones principales por las que Microsoft se une a The Climate Pledge.

“Ninguna empresa u organización puede abordar de manera significativa la crisis climática por sí sola. Se necesitarán enfoques agresivos, nuevas tecnologías innovadoras y un fuerte compromiso con la colaboración entre las industrias y los sectores económicos”, declaró Lucas Joppa, director de Medio Ambiente de Microsoft. “Al unirnos a la comunidad de The Climate Pledge y trabajar juntos, seremos capaces de enfrentar colectivamente el desafío y reducir nuestras emisiones para poder avanzar hacia un futuro neto cero”.

Neste

Neste, líder mundial en soluciones circulares y renovables, es la primera gran empresa energética en firmar The Climate Pledge. Hace 15 años, Neste decidió transformarse de una empresa petrolera a una empresa de productos renovables. Desde entonces, Neste ha sido constantemente reconocida por su liderazgo pionero en sostenibilidad. La empresa ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones durante 14 años consecutivos y tres años entre los tres primeros de la lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo de Corporate Knights. Continuando con su viaje, Neste ha establecido dos ambiciosos compromisos climáticos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes en al menos 20 millones de toneladas anuales para 2030 y alcanzar una producción neutra en carbono para 2035. Estos objetivos están impulsados por el propósito de Neste de crear un planeta más saludable para nuestros niños.

“La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo”, expresó Peter Vanacker, presidente y director ejecutivo de Neste. “No se resolverá con una única solución, sino que exige utilizar todas las soluciones disponibles e innovar con otras nuevas. Esto es juego en equipo. Al unirnos a The Climate Pledge, estamos reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad y estamos emocionados de unirnos a una comunidad que compartirá conocimientos, ideas y mejores prácticas. Esperamos trabajar juntos en esta importante misión”.

Rubicon

Rubicon es una empresa de software que ofrece soluciones inteligentes de reciclaje y residuos para empresas y gobiernos de todo el mundo. Al utilizar la tecnología para impulsar la innovación ambiental, ayudan a las empresas a convertirse en empresas y vecindarios más sostenibles en lugares más verdes e inteligentes para vivir y trabajar. Mediante el diseño y la implementación de soluciones circulares, que desvían los desechos de los vertederos, ayudan a sus socios a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crean un mundo más sostenible. La misión de Rubicon es acabar con los residuos ayudando a sus socios a encontrar valor económico en sus flujos de residuos y a ejecutar con confianza sus objetivos de sostenibilidad.

“Creemos que el cambio climático es uno de los problemas más urgentes que enfrenta el mundo, lo que hace que nuestra unión a The Climate Pledge sea un momento decisivo para Rubicon. Es nuestra declaración de alianza en la lucha contra el cambio climático y una reafirmación de la misión de nuestra empresa para acabar con los residuos”, manifestó David Rachelson, director de sostenibilidad de Rubicon. “Cada día, nuestro equipo trabaja incansablemente junto a nuestros clientes para reducir la acumulación de residuos y mitigar su impacto nocivo en el medio ambiente. Poner nuestro nombre en este compromiso reafirma nuestra dedicación a crear un planeta más limpio, saludable y seguro para toda la humanidad. Estamos orgullosos de estar junto a las otras empresas que han firmado The Climate Pledge en esta misión global más urgente”.

Unilever

Unilever estableció por primera vez los objetivos de la cadena de valor de la huella de gases de efecto invernadero ‘desde la cuna hasta la fosa’ en 2010, como parte del Plan de vida sostenible de Unilever. Estos incluyen reducir a la mitad la huella de gases de efecto invernadero de sus productos a lo largo de la cadena de valor y no tener emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones para 2030. Este último objetivo se introdujo en una nueva estrategia lanzada en 2015 antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) e incluyó un cambio a energía 100 % renovable para 2030, con un hito intermedio de electricidad de red 100 % renovable en todo el mundo para 2020– que se logró en enero de este año. En junio de este año, Unilever se comprometió a lograr cero emisiones netas de todos sus productos, desde el abastecimiento hasta el punto de venta, para 2039.

“Estamos encantados de trabajar con Amazon y Global Optimism en The Climate Pledge”, expresó Rebecca Marmot, directora de Sostenibilidad de Unilever. “Hacer frente a la crisis climática es de suma importancia. En Unilever nos hemos fijado un objetivo de cero emisiones netas desde el suministro hasta el punto de venta para 2039 y estamos invirtiendo mil millones de EUR en un fondo para abordar el cambio climático a través de nuestras marcas. Junto con el resto de la comunidad de The Climate Pledge, esperamos elevar el nivel para una acción colectiva ambiciosa en el desafío más urgente de nuestro tiempo”.

Vaude

Vaude se compromete a reducir sus emisiones de carbono de acuerdo con los objetivos del Acuerdo Climático de París. Desde 2012, la sede de la empresa está certificada como climáticamente neutra. Ahora se ha fijado un objetivo ambicioso y basado en la ciencia de producir todos sus productos en todo el mundo con una fabricación climáticamente neutra.

“Para abordar eficazmente el cambio climático, debemos lograr limitar el calentamiento global a muy por debajo de los 2 grados de conformidad con el Acuerdo de París”, manifestó Antje von Dewitz, directora ejecutiva de Vaude. “En Vaude queremos hacer nuestra contribución y nos hemos marcado el objetivo de fabricar todos los productos con una producción climáticamente neutra. Estamos orgullosos de unirnos a The Climate Pledge para poder acelerar nuestra trayectoria hacia el logro de cero emisiones netas de carbono para 2040”.

“El Acuerdo de París dispuso una hoja de ruta integradora para que todos los países y todas las personas combatan la crisis climática al tomar medidas”, señaló Christiana Figueres, exjefa de Cambio climático de la ONU y socia fundadora de Global Optimism. “Al unirse a The Climate Pledge, los firmantes no solo están haciendo una declaración de compromiso con el futuro, sino que también están fijando un camino para acciones significativas e inversiones que crearán trabajos, estimularán la innovación, regenerarán el ambiente natural y ayudarán a los consumidores a comprar productos más sostenibles”.

Para obtener más información sobre The Climate Pledge, visite www.theclimatepledge.com.

Acerca de Amazon

Amazon se rige por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en el competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Los comentarios de los clientes, las compras en 1 clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon (Vender en Amazon), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros lanzados por Amazon. Para obtener más información, visite www.amazon.com/about.

Acerca de Global Optimism

Global Optimism existe para precipitar un cambio transformador en todo el sector. Lograr un futuro de cero emisiones no es un desafío lejano. Es uno que debemos encaminar por ahora. Cada evaluación científica muestra que, para cumplir el objetivo de cero emisiones netas para 2050, para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados Celsius, debemos reducir a la mitad nuestras emisiones entre 2020 y 2030. Solo es posible hacer frente a la crisis climática cuando todos, en todas partes, cumplen con su parte. Trabajamos con colectivos de ideas afines de todos los sectores que están dispuestos a invertir en las opciones necesarias para este viaje desafiante y afirmador de la vida. Para obtener más información, visite https://globaloptimism.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Amazon.com, Inc.

Línea directa para los Medios de comunicación

Amazon-pr@amazon.com
www.amazon.com/pr