Unilever cierra operaciones en Honduras
Apóyanos

Unilever cierra operaciones en Honduras

Unilever, solo mantendrá en Honduras un centro de distribución y oficinas administrativas.

Avatar
  • notibomba | 19-11-2019.9:14 am.

Unilever, la marca de jabones en barra para lavar pionera en Centroamérica, decidió cerrar operaciones en Honduras y trasladar su licencia  a la empresa Industria La Popular, de inversión guatemalteca.

La compañía confirmó su retiro del país, a través de un comunicado de prensa en el cual detalla que el objetivo es mejorar las estrategias de venta por el comportamiento del mercado.

“El comportamiento del mercado regional de jabones de barra para lavar ha cambiado en Centroamérica, y ante este escenario la empresa decidió emprender la búsqueda de opciones, con el fin de potencializar este segmento del negocio”, indica el documento.

Unilever, ubicada en Comayagua, trasladó a la compañía guatemalteca la licencia de las marcas de jabón Xtra, Unos, Rinso y Surf; manteniendo en Honduras un centro de distribución y oficinas administrativas.

Se desconoce cuantas personas serán afectadas con el cierre o traslado de operaciones a Guatemala, quedando sin una fuente de ingresos.

Es la tercera empresa en menos de dos meses que anuncia su retiro de la nación centroamericana, que vive una fuerte recesión económica.