Unifrax, respaldada por Clearlake Capital, completa la adquisición de Lydall

Unifrax, respaldada por Clearlake Capital, completa la adquisición de Lydall

  • Business Wire | 09-10-2021.12:03 am.

Crea una plataforma global de materiales especializados líder en el mercado, centrada en materiales innovadores para baterías, soluciones de filtración y tecnologías de ahorro de energía

TONAWANDA, N.Y y MANCHESTER, Conn.–(BUSINESS WIRE)–Unifrax, proveedor líder mundial de materiales especializados de alto rendimiento centrados en la gestión térmica, la filtración especializada, los materiales para baterías, el control de emisiones y las aplicaciones de protección contra incendios, respaldado por Clearlake Capital Group, L.P. (junto con sus filiales, “Clearlake”), ha anunciado hoy la finalización de su adquisición previamente anunciada de Lydall, Inc. (NYSE: LDL, “Lydall” o la “Compañía”), líder en el diseño y producción de materiales de filtración especiales y soluciones de materiales avanzados. La empresa combinada estará dirigida por John Dandolph como Presidente y Director General.

“The transition to a Greener, Cleaner, and Safer® world (La transición hacia un mundo más verde, más limpio y más seguro) es el desafío de de nuestra vida”, dijo el Sr. Dandolph. “La combinación Unifrax-Lydall crea una plataforma de materiales especializados única en su género, capaz de impulsar un impacto transformador en los espacios que a todos nos preocupan, áreas que incluyen la reducción de los combustibles fósiles, la mejora del almacenamiento de energía y un aire más limpio. Con nuestra cartera ampliada y nuestra presencia global casi duplicada, estamos preparados para ofrecer aún más productos de vanguardia, líderes en el mercado, e innovación a clientes de todo el mundo. Acabamos de empezar y estamos entusiasmados con las oportunidades que nos esperan”.

“Estamos orgullosos de apoyar a una empresa que se dedica a desarrollar soluciones para una sociedad más limpia y sostenible”, dijeron José E. Feliciano, cofundador y socio gerente de Clearlake, y Colin Leonard, socio de Clearlake, en una declaración conjunta. “La incorporación del personal, las tecnologías y los activos de Lydall a la cartera de Unifrax crea un verdadero líder del mercado. Con el apoyo del marco O.P.S.® de Clearlake, estamos seguros de que Unifrax continuará creciendo estratégicamente tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones, mientras da forma al futuro de la industria”.

Acerca de Unifrax

Unifrax es un proveedor líder mundial de materiales especiales de alto rendimiento utilizados en gestión térmica, filtración especial, materiales para baterías, control de emisiones y aplicaciones de protección contra incendios. Con sede en Tonawanda, Nueva York, Unifrax sirve a más de 4.000 clientes a través de una huella global de 31 plantas que operan en 12 países. La cartera de productos, tecnologías, productos químicos patentados y procesos de Unifrax se han desarrollado a partir de más de 70 años de profundo conocimiento de las aplicaciones y la innovación. Sus productos responden a los requisitos de eficiencia energética, control de emisiones, normativa y seguridad contra incendios en todo el mundo. Puede obtener más información en www.unifrax.com.

Acerca de Clearlake

Clearlake Capital Group, L.P. es una empresa de inversión fundada en 2006 que opera con negocios integrados de capital privado, crédito y otras estrategias relacionadas. Con un enfoque centrado en el sector, la empresa busca asociarse con equipos de gestión experimentados proporcionando capital paciente y a largo plazo a empresas dinámicas que puedan beneficiarse del enfoque de mejora operativa de Clearlake, O.P.S.® Los principales sectores objetivo de la empresa son el industrial, el tecnológico y el de consumo. Actualmente, Clearlake cuenta con más de 43.000 millones de dólares en activos gestionados y sus principales inversores han dirigido o codirigido más de 300 inversiones. La empresa tiene oficinas en Santa Mónica y Dallas. Más información en www.clearlake.com y en Twitter @ClearlakeCap.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con la prensa:

Para Unifrax-Lydall
Kristen Weiss
Tel.: +1 860-646-1233
kweiss@lydall.com

Para Unifrax-Lydall
Deborah Myers
Tel.: +1 716-768-6465

dmyers@unifrax.com

Para Clearlake
Jennifer Hurson
Lambert & Co.

Tel.: +1 845-507-0571

jhurson@lambert.com