UNAH no reconocerá elecciones estudiantiles que no estén amparadas en la REE

UNAH no reconocerá elecciones estudiantiles que no estén amparadas en la REE

Avatar
  • notibomba | 04-04-2019.3:39 pm.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera, informó, a través de un comunicado de prensa, que no se avalará ninguna votación, ni reconocerá autoridades estudiantiles que no se realicen bajo el  amparo  del Reglamento Electoral (REE).

Al respecto, se específico que el REE aún no se ha publicado en el diario oficial La Gaceta, lo que hace los procesos ilegítimos.

“Respetamos los deseos de llevar a cabo estos procesos, sin embargo, vimos que cuando son comicios que se llevan sin ninguna supervisión, sin ningún consenso terminan con dudas y pleitos y enfrentamientos estériles que no llevan a nada”, detalla del documento.

El comunicado se emitió en respuesta a los hechos suscitados la noche del miércoles en Facultad de Ciencias Jurídicas (Derecho) de Ciudad Universitaria.

Hasta el momento las autoridades instan a la comunidad estudiantil a esperar la convocatoria a elecciones generales, en las condiciones que se pactaron en la construcción del REE con miembros de la comunidad universitaria.