UNAH le quita la beca a un universitario por participar en protestas

UNAH le quita la beca a un universitario por participar en protestas

  • notibomba | 09-07-2019.1:10 pm.

José Manuel Serén, originario de Intibucá, no se arrepiente de perder los beneficios que le daba una beca de estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la cual perdió por formar parte de las protestas.

“Muchos dicen que soy pendejo, pero no me arrepiento de participar en las tomas de edificios, porque estaba luchando por los derechos de los estudiantes”, aseveró el joven estudiantes de periodismo.

Cursa el cuarto año de la carrera, con apoyo de sus padres de quienes heredó su dignidad y con el aporte que le da su trabajo como vigilante en un taller para costear sus estudios.

Cerén, relata que decidió entrar a la UNAH a pesar de todas sus dificultades económicas, pidiéndole asilo a una anciana que recogía botellas y quien lo alojó con toda humildad.

“Durante ese tiempo yo le ayudé varias veces a recolectar botellas en las calles para que se ganara sus centavitos y por la mañana iba a la universidad”, narró el joven intibucano.

En el 2014 tuvo que regresar a su aldea, donde trabajó arduamente en el campo para recolectar dos mil lempiras con los que regresó a la capital para estudiar periodismo en el 2015.

Fue a través de un anuncio que optó a una beca de cinco mil lempiras, la cual le fue arrebatada hace un mes por las autoridades de la UNAH por identificarlo como uno de los protestantes.

“Yo no puedo cambiar mis convicciones a cambio de de una beca económica. No protestar solo porque tengo una beca lo considero como un soborno, chantaje o extorsión”, indicó el futuro periodista.