UNAH: Criminalizan a estudiantes por quema del cuadro de Ramos Soto

UNAH: Criminalizan a estudiantes por quema del cuadro de Ramos Soto

Soto, dirigió la UNAH en el tiempo oscuro de la década de los 1980 cuando se registraron torturas y asesinatos de estudiantes.

Avatar
  • notibomba | 24-11-2019.8:57 pm.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) nuevamente son objeto de criminalización y persecución, esta vez por la quema de un cuadro del exrector y actual diputado, Oswaldo Ramos Soto.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio, cuando se realizó una asamblea estudiantil; en la cual se solicitó cambiar el nombre del auditorio Oswaldo Ramos Soto por sus posturas represivas contra los estudiantes y que culminó con la quema del cuadro del exrector.

De acuerdo con el informe presentado por una comisión integrada, según denunciantes por docentes afines al Partido Nacional, los jóvenes señalados fueron identificados por videos y cuatro testigos.

“No hay una aplicación del debido proceso, se nombra una comisión con personas afines a Ramos Soto en confabulación entre el Frente Unido Democrático (FUD)”, explicó uno de los afectados.

Agregó que el informe ya fue entregado al decano, el cual debe sancionarlo y presentarlo a la vicerectoría con las sanciones disciplinarias, las cuales implican expulsiones y el cobro de 70 mil lempiras.

Los acusados piden que no se permita una nueva violación a los derechos de los estudiantes con la intromisión externa en las decisiones académicas.

Ramos Soto, dirigió la UNAH en el tiempo oscuro de la década de los 1980 cuando se registraron torturas y asesinatos de estudiantes, entre ellos el caso de Eduardo Becerra.

INFORME