‘Una tierra prometida’: El libro de Obama vende 890 mil copias su primer día

‘Una tierra prometida’: El libro de Obama vende 890 mil copias su primer día

De continuar con el volumen de demanda que alcanzó el día de su estreno, Obama se convertiría en el autor más vendido del 2020.

‘Una tierra prometida’: El libro de Obama vende 890 mil copias su primer día. Una tierra prometida de Barack Obama. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. Créditos AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-11-2020.10:13 am.

El libro del expresidente demócrata estadounidense, Barack Obama, titulado ‘Una tierra prometida’, logró vender en su primer día 890 mil copias, batiendo récord de ventas.

De continuar con el volumen de demanda que alcanzó el día de su estreno, Obama se convertiría en el autor más vendido del 2020.

“El libro está batiendo récords de venta y miles de personas reservaron las primeras ediciones’, citan los informes preliminares y que serían superiores con el paso de los días.

‘Un tierra prometida’ de Barack Obama fue publicada por Crown, una marca de Penguin Random House, quien calificó de exitoso el lanzamiento de las memorias del exgobernante.

“Esas ventas de pedidos anticipados, más las ventas del primer día totalizaron más de 887,000 unidades”, informó CNN Business sobre el primer día de venta.

La obra de Obama salió a la venta el pasado martes  “en todos los formatos y ediciones en Estados Unidos y Canadá”. El representante de Crown indicó que es el ‘mayor total de ventas del primer día para cualquier libro jamás publicado’.

Se informó que se imprimieron 3.4 millones de copias de la edición tapa dura y cuyas cifras podrían ser sobrepasadas durante la temporada de fin de año.

“Este será un libro de consecuencias poco comunes. Se venderá como ningún otro libro lo ha hecho desde el 21 de julio de 2007”, dijo director ejecutivo de Barnes & Noble, James Daunt, al referirse al récord de venta de Harry Potter.

Durante la temporada navideña se espera que el libro repunte de ventas y que Obama logré lo que su esposa, Michelle Obama, alcanzó en el 2018 cuando disparó las ventas con su libro ‘Becoming’.