Una mujer recibe críticas después de bañar a su perro con agua de lluvia

Una mujer recibe críticas después de bañar a su perro con agua de lluvia

La dueña del perrito recibió críticas en las redes sociales después de bañarlo con agua de lluvia.

Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 24-05-2023.8:52 pm.

El caso de una mujer se volvió viral en las redes sociales cuando decidió aprovechar la intensa lluvia para darle un baño a su perro. Muchos usuarios criticaron la acción de la señora. El video original fue compartido por Darío Justiniano, un hombre de Bolivia. Según su relato en el video, ese día experimentaron una lluvia especialmente intensa en la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia. La lluvia era tan fuerte que ni siquiera podía salir de casa para ir al trabajo. En ese momento, su perro Zaqueo salió a jugar en el agua y la madre de Darío aprovechó la situación para bañarlo.

En el video se puede observar a una mujer de 75 años bañando a su perro utilizando el agua de lluvia que ha sido arrastrada por la corriente hasta la acera frente a su casa. Con la ayuda de un recipiente, la señora recoge el agua de lluvia y la utiliza para enjuagar al perro.

El video se viralizó en TikTok con más de 14 millones de reproducciones y generó numerosos comentarios. El hecho de bañar a Zaqueo con agua de lluvia generó opiniones divididas entre los usuarios de la red social.

Muchos señalaron que el agua de lluvia no es adecuada para el consumo humano y tampoco se debe utilizar para bañar a un animal. La usuaria Jass Valeri expresó su preocupación diciendo: “Pero el agua está sucia y el perrito debe sentir mucho frío”.

Ante las críticas recibidas, Darío justificó la acción de su madre argumentando que ella “tiene sus propias ideas, pertenece a otra generación”. El hombre admitió haber recomendado a su madre que no utilizara el agua de lluvia para bañar al perro, pero no logró convencerla.

Asimismo, Darío defendió que Zaqueo no es un perro maltratado y afirmó que, por el contrario, recibe todos los cuidados y amor necesarios en su hogar.

Un nuevo estudio revela que los perros son capaces de detectar el estrés con su increíble olfato