Una mujer quedó atrapada en arenas movedizas mientras paseaba por una playa en EEUU

Una mujer quedó atrapada en arenas movedizas mientras paseaba por una playa en EEUU

"Literalmente, fue como si me hubiera caído por la boca de una alcantarilla", relató Jaime Acord a la revista People.

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 12-06-2024.7:56 pm.

Lo que comenzó como un tranquilo paseo por la playa en el Parque Estatal Popham Beach en Phippsburg, Maine, Estados Unidos, se transformó rápidamente en una pesadilla para Jamie Acord y su esposo Patrick, luego que Jamie quedara atrapada en arenas movedizas.

“Literalmente, fue como si me hubiera caído por la boca de una alcantarilla”, relató Jaime a la revista People. Mientras paseaban y charlaban, Jamie se encontró súbitamente, hundiéndose en la arena hasta la cintura. “Simplemente, caí como una piedra. Un minuto estaba allí, y al siguiente ya no.”, afirmó.

La reacción rápida de Patrick fue crucial. Ante los gritos de su esposa, se apresuró a sacarla de la arena. Afortunadamente, Jamie solo sufrió algunos rasguños, pero el susto fue monumental. “No podía salir”, contó Jamie a la agencia AP, destacando lo angustiante que fue la situación.

La experiencia dejó a Jamie con una firme determinación de advertir a otros sobre este peligro. A través de las redes sociales, ha compartido su historia, especialmente para alertar a quienes pasean solos por la playa al anochecer. “Si la playa se está despejando y caes en algo así, podrías quedar atrapado sin saber qué hacer”, advirtió.

Jim Britt, vocero del Departamento de Agricultura, Conservación y Silvicultura de Maine, explicó que este tipo de incidentes no son insólitos en áreas con arena sobresaturada. “Es muy fácil hundirse en ella”, señaló Britt a WCSH, añadiendo que las tormentas invernales y el cambio climático han contribuido a la inestabilidad del terreno en Popham Beach.

Para evitar futuros incidentes, la Oficina de Parques y Tierras de Maine ha colocado señalizaciones en toda la playa. Sean Vaillancourt, administrador de Popham Beach, sugirió a WFXT que en caso de quedar atrapado en arenas movedizas, es crucial mantener la calma y distribuir el peso del cuerpo para facilitar la salida. “Cuanto más puedas distribuir tu peso, más libremente podrás moverte”, explicó.

Expertos advierten los riesgos de cavar agujeros en la arena tras la muerte de una niña en Florida