Laura Barajas, una mujer californiana de 40 años, que perdió sus cuatro extremidades tras consumir una tilapia contaminada con una peligrosa bacteria carnívora.
Después de adquirir el pescado en un mercado de San José, California y prepararlo en su hogar, su salud se deterioró rápidamente en cuestión de días. Anna Messina, una amiga cercana de Laura, reveló en una entrevista el estado en el que la encontraron.
Messina explicó que Laura presentaba un oscurecimiento evidente en sus dedos, pies y labio inferior, y sufría de septicemia, una condición en la que sus riñones estaban dejando de funcionar. Los médicos se vieron obligados a recurrir a un coma inducido como la única medida de tratamiento.
Científicos logran “entrenar” a bacterias para detectar el cáncer
Los expertos creen que Laura estaba infectada con la bacteria 'Vibrio Vulnificus', una amenaza letal que se encuentra en el marisco crudo y el agua de mar. Esta bacteria puede ingresar al organismo humano a través de alimentos contaminados o incluso cuando una persona con una herida abierta entra en contacto con agua que contiene la bacteria.
El devastador impacto de esta infección ha dejado a Laura sin sus cuatro extremidades y en un esfuerzo por brindarle apoyo, Messina ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe. La comunidad ha respondido con generosidad, brindando apoyo emocional y financiero.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportan que, cada año, entre 150 y 200 personas se contagian con 'Vibrio Vulnificus'. Esta bacteria tiene una tasa de mortalidad de una de cada cinco personas que enferman.