El grupo militar Hezbollah, considerado por Estados Unidos como terrorista, confirmó y lamentó la muerte de su máximo líder, Hassan Nasrallah.
Por medio de un comunicado de prensa, Hezbollah comunicó que Nasrallah murió durante los intensos bombardeos realizados el viernes por parte del ejército de Israel a Beirut, capital del Líbano.
La muerte del máximo líder de Hezbollah ha sido lamentada y denunciada por otros grupos militares, como Hamas que prometen vengarse de Israel ante el crimen de uno de los líderes más importantes.
De acuerdo con el comunicado emitido por Hezbollah, con la muerte de Hassan Nasrallah no concluye la lucha en contra de Israel; confirmando que habrá venganza.
"La dirigencia de Hezbollah promete al mártir más supremo, sagrado y querido en nuestro camino, lleno de sacrificios y mártires, que continuarán su lucha para confrontar al enemigo", detalló la agrupación respaldada por Irán.
Hezbollah entró en conflicto con Israel el pasado 7 de octubre cuando expresó su total apoyo a Hamas por el atentado en territorio israelí que dejó más de mil muertos.
Con el asesinato del máximo líder de Hezbollah, Israel suma una nueva victoria a una guerra que está a unos días de cumplir un año, desde el pasado 7 de octubre.
La guerra ha dejado más de 40,000 muertes, en su mayoría palestinos que se negaban a huir de Gaza, región que ha quedado un 70% devastada por la guerra.