Una encuesta de Sermo revela que el 87% de los médicos en todo el mundo considera que faltan pautas clínicas sobre cómo tratar los covirus persistentes en los pacientes

Una encuesta de Sermo revela que el 87% de los médicos en todo el mundo considera que faltan pautas clínicas sobre cómo tratar los covirus persistentes en los pacientes

  • Business Wire | 12-10-2022.12:04 am.

La última encuesta de Barometer, realizada a más de 1.110 médicos, revela el escaso interés de los pacientes por el nuevo refuerzo bivalente contra la COVID

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Una nueva encuesta de Sermo, una comunidad en línea que da prioridad a los médicos y es líder en conocimientos globales de HCP, encontró que la mayoría de los médicos sienten que hay una falta de pautas clínicas para diagnosticar y tratar la COVID persistente en pacientes en sus prácticas. La encuesta, realizada a más de 1.100 médicos en todo el mundo, reveló que el 86% consideraba que faltaban pautas clínicas sobre cómo diagnosticar la COVID persistente y el 87% informó que consideraba que faltaban pautas clínicas sobre cómo tratar la COVID persistente en los pacientes.

LA COVID persistente es un problema importante para los médicos y los pacientes:

La COVID persistente es un problema acuciante para muchos médicos. El 62% de los médicos encuestados informaron que están observando un aumento de los síntomas de la COVID persistente en los pacientes de su consulta y el 71% informó haber visto un aumento de los pacientes preocupados por la COVID persistente. Los médicos también son muy conscientes del posible efecto de la COVID persistente en sus pacientes para el desarrollo de nuevas afecciones de salud, ya que más de la mitad (57%) de los médicos encuestados están viendo pacientes en sus consultas con un nuevo diagnóstico de otra afección (enfermedades autoinmunes, EII, miocarditis, fibrilación auricular, etc.) después de una infección por COVID. La COVID persistente también está afectando a la salud mental de los pacientes, ya que el 77% de los médicos encuestados informaron que están observando un aumento de los problemas de salud mental en los pacientes de sus consultas que padecen COVID persistente.

Los médicos estadounidenses recomiendan el nuevo refuerzo bivalente contra la COVID, pero los pacientes no están interesados:

La apatía por el refuerzo es alta entre los pacientes ya vacunados. Mientras que el 87% de los médicos estadounidenses encuestados recomiendan que los pacientes reciban el nuevo refuerzo bivalente contra la COVID, más de la mitad (54%) de los médicos afirman que los pacientes que ya están vacunados se resisten a recibirlo. Cuando se les preguntó por qué los pacientes vacunados se resistían a recibir el nuevo refuerzo bivalente contra la COVID, los médicos encuestados informaron que la razón más común que escuchan de los pacientes es que se infectarán a pesar de recibir el refuerzo (58%), seguido de que “ya han superado” la fatiga de la pandemia (57%), y que temen sentirse mal por el refuerzo (48%). Los pacientes también están dispuestos a arriesgarse en el momento en que consideren que necesitan el nuevo refuerzo, ya que casi una cuarta parte (24%) de los médicos estadounidenses encuestados informaron que los pacientes expresaron su deseo de esperar a recibir el refuerzo hasta que se produzca un aumento de los casos locales.

La falta de claridad en las pautas es otra de las razones que los médicos escuchan de los pacientes ya vacunados en sus consultas para no recibir el nuevo refuerzo bivalente contra la COVID:

  • El 33% de los médicos encuestados informó que los pacientes no estaban seguros de cuándo debían vacunarse porque se habían infectado recientemente.
  • El 17% de los médicos encuestados informó que los pacientes no estaban seguros de la disponibilidad del refuerzo bivalente para su marca de vacuna.

La COVID persistente es una crisis pandémica secundaria que desafía tanto a los médicos como a los pacientes”, afirma Claudia Martorell, MD MPH FACP, miembro del Consejo Asesor Médico de Sermo. “Las complejidades de la COVID persistente y la falta de pautas clínicas sobre cómo tratarla es una frustración creciente para muchos médicos que intentan ayudar a los pacientes en sus consultas”.

Además de enfrentarse a la resistencia al refuerzo entre los pacientes ya vacunados, los médicos encuestados informaron que la desinformación sigue persistiendo entre los pacientes de sus consultas. Casi la mitad (48%) de los médicos encuestados en EE. UU. informaron haber escuchado información errónea de los pacientes sobre el nuevo refuerzo bivalente contra la COVID. Cuando se les preguntó qué información errónea escuchaban con más frecuencia de los pacientes sobre el refuerzo bivalente contra la COVID, los médicos encuestados informaron que la mayoría de las veces habían oído que no se necesita un refuerzo si ya se había tenido COVID (68%), seguido de que la vacuna se había desarrollado apresuradamente y que faltaban datos clínicos (58%).

Esta encuesta se realizó como parte de Barometer de Sermo. La encuesta incluyó a más de 1.100 médicos de todo el mundo que fueron encuestados entre el 22 y el 26 de septiembre de 2022. Para explorar más resultados, visite app.sermo.com/barometer.

Acerca de Sermo:

Sermo convierte la experiencia, los conocimientos y las observaciones de los médicos en conocimientos prácticos para la comunidad de la salud mundial. Con la participación de más de 1,3 millones de médicos en 150 países, la empresa ofrece a los médicos una plataforma social y una comunidad única que fomenta la colaboración entre pares y los debates sobre temas que son importantes para ellos y sus pacientes. Sermo ofrece acceso bajo demanda a los médicos a través de un conjunto de tecnología propia para proporcionar inteligencia empresarial que beneficia a las farmacéuticas, a los socios de la salud y a la comunidad médica en general. Para obtener más información, visite www.sermo.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Medios de comunicación:
Allyson Noonan

Comunicaciones de AN

allyson.noonan@gmail.com