Una bola del helado más caro del mundo cuesta más de $6,600

Una bola del helado más caro del mundo cuesta más de $6,600

Se necesitó más de un año y medio de desarrollo, con numerosas pruebas y errores, para lograr el sabor adecuado del costoso postre.

Foto: Shutterstock
  • Karla Alvarez | 22-05-2023.7:35 pm.

Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, el postre congelado conocido como byakuya, que significa "noche blanca" en japonés, está actualmente disponible por una cantidad de 880,000 yenes (equivalentes a US$ 6,380) por porción, convirtiéndose así en el helado más costoso del mundo.

En su página web, la marca japonesa de helados Cellato hace referencia a ese helado como "noche blanca", en una clara alusión a sus raíces italianas.

Según un reciente artículo publicado en el sitio web del Libro Guinness de los Récords Mundiales, el ingrediente utilizado en el helado, obtenido exclusivamente de Alba, considerado por muchos como el hogar de las mejores trufas blancas en Italia, tiene un valor de hasta dos millones de yenes (equivalentes a US$ 14,500) por kilogramo.

El helado es adornado con una hoja de oro comestible, dos variedades de queso y "Sakekasu", un ingrediente de textura suave que se obtiene del proceso de producción del sake.

Según un representante de la compañía que habló previamente con el Libro Guinness de los Récords Mundiales, se necesitó más de un año y medio de desarrollo, con numerosas pruebas y errores, para lograr el sabor adecuado del helado.

La compañía expresó que su objetivo no se limita a la creación de postres deliciosos y costosos, sino que busca crear una experiencia culinaria única al fusionar ingredientes europeos con platos tradicionales japoneses. Con este fin, contaron con la participación de Tadayoshi Yamada, el chef principal de RiVi, un reconocido restaurante de Osaka conocido por su cocina de fusión franco-japonesa, quien se encargó de liderar el proyecto, según información proporcionada por el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Según la página web de Cellato, el postre está disponible para su compra en Japón y se envía directamente a los consumidores. La degustación de este delicioso manjar se lleva a cabo con gran precisión, ya que Cellato establece meticulosos pasos que deben seguirse al consumirlo una vez que llega a manos del cliente.

Se instruye a los clientes que viertan la trufa blanca con la textura adecuada justo cuando el helado comienza a ablandarse, y luego lo mezclen utilizando una cuchara de metal hecha a mano que se les proporciona específicamente para ese propósito.

Se sugiere permitir que el helado se descongele a temperatura ambiente o calentarlo en el microondas a una potencia de 500 watts durante 10 a 20 segundos en caso de que la textura esté demasiado firme.

Aunque el equipo del Libro Guinness de los Récords Mundiales no ha tenido la oportunidad de probar personalmente el postre, Cellato organizó previamente una sesión de degustación para su propio personal. Según los informes, el personal describió el sabor y la textura del postre como deliciosos.

Además, se sugiere maridar la experiencia de degustación con sake o un vino blanco francés.

Cellato, que también ofrece un menú con trufa negra, ha expresado su intención de diversificar su línea de productos extremadamente costosos en el futuro, incorporando champán y caviar.

Nave espacial japonesa desaparece tras intento de aterrizaje en la Luna