Un policía de Atlanta mata a un afroamericano y aviva las protestas

Un policía de Atlanta mata a un afroamericano y aviva las protestas

La muerte del afroamericano se da a menos de un mes que George Floyd fue asesinado tras ser detenido.

Afroamericano asesinado en Atlanta Su caso provocó nuevamente el estallido social en la ciudad de Atlanta exigiendo justicia social.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-06-2020.10:01 am.

Las protestas por el abuso policial y el racismo vuelven a avivarse luego de la muerte de un joven afroamericano en Atlanta, Estados Unidos (EEUU).

Miles de personas salieron el domingo a las calles para expresar su indignación y exigir justicia por el homicidio de Rayshard Brooks.

La muerte del afroamericano se da a menos de un mes que George Floyd fue asesinado tras ser detenido.

Con la muerte del joven afroamericano el foco de las protestas se encamina en Atlanta y se espera que se extienda a otras ciudades.

El caso de Brooks se reportó el viernes al recibir varios disparos de un policía cuando se opuso a la captura.

El afroamericano fue procesado por conducir en estado de  ebriedad y cuya muerte se reveló por medio de tres videos distintos.

Las filmaciones reveladas sobre la muerte dejaron la dimisión de la jefa de la Policía, Erika Shields y el despido del agente, identificado como Garrett Rolfe, quien podría enfrentar cargos penales.

La Fiscalía acusaría al expolicía por homicidio en segundo grado, como pasó en el caso de Floyd.

“No parecía que presentara ninguna amenaza para nadie. El hecho de que esto escalara hasta resultar en su muerte es irracional”, dijo el fiscal del distrito, Fulton.

Su caso provocó nuevamente el estallido social en la ciudad de Atlanta exigiendo justicia por su muerte.

Se espera que este lunes las movilizaciones se extiendan a otras regiones de EEUU, reavivando el clamor por erradicar el racismo y el abuso policial en contra de jóvenes de origen afroamericano.

El rapero estadounidense, Ice Cube sugirió a los cientos de miles de personas que han salido a las calles de las principales ciudades de EEUU exigiendo justicias por la muerte de Floyd, a no volver a “normalidad”. 
Para Cube el movimiento pasará como el viento si se empieza a gastar dinero como si todo fuera normal.