Un piloto de 21 años de edad sería el responsable de la filtración de los archivos secretos del Pentágono que dejaron al descubierto cómo Estados Unidos (EEUU) espía a sus aliados y enemigos.
Información proporcionada por The New York Times señala que Jack Teixeira de Massachusetts sería el responsable de la filtración.
El foco de las noticias ahora se centra en el joven, y no en las revelaciones que dejaron los documentos o en la forma en que la nación mantiene vigilados a distintos países.
The New York Times señala que para dar con la identidad del joven que habría filtrado los archivos secretos entrevistó a dos miembros del grupo formado en la red social Discord.
Los entrevistados no fueron identificados, porque están bajo condición de anonimato.
“En el grupo se publicaron centenares de documentos confidenciales, algunos catalogados como “top secret”, procedentes de un hombre que utiliza el seudónimo de OG”, señala el medio de comunicación de prestigio mundial.
Se agregó que el usuario, quien sería el piloto, filtró los archivos secretos durante meses.
Entre los datos que obtuvo el medio de comunicación se indica que el piloto les confesó que pasaba parte del día dentro de una instalación de seguridad en la que están prohibidos los celulares y otros apartados electrónicos.
No se detalló cómo, a pesar de no tener acceso a la tecnología, logró burlar la seguridad y tomar los cientos de imágenes para luego filtrarlas.
El joven fue detenido para comenzar su proceso por el grave delito de filtrar documentos clasificados del Pentágono.