Un perro robot armado con rifle está causando alarma en el mundo

Un perro robot armado con rifle está causando alarma en el mundo

La presentación de un robot militar cuadrúpedo, simulando ser un perro, armado con un rifle ha generado alarma. "Esto cruza una línea moral, legal y técnica, llevándonos a un mundo oscuro y peligroso”, citan expertos.

Un perro robot armado con rifle está causando alarma en el mundo Imagen cortesía, vía Ejército de lo EEUU.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-10-2021.7:25 pm.

Un perro robot armado con un rifle está causando alarma en el mundo luego que Estados Unidos hizo su presentación oficial como un aporte del Ejército.

El robot cuadrúpedo, parecido a un perro armado con el rifle, fue presentado en la conferencia anual de la Asociación del Ejército estadounidense.

Una vez que los expertos conocieron la tecnología se ha desatado polémica, porque aseguran que el perro robot es un punto de inflexión en el desarrollo de artefactos asesinos.

El aparato que ha generado alerta fue creado por Ghost Robotics y tiene incorporado un rifle tripulado de propósito especial (SPUR).

El rifle tiene un zoom óptico de 30x, una cámara térmica para apuntar en la oscuridad y un alcance efectivo de 1.200 m”, explicaron los desarrolladores de robots.

Asimismo, indicaron que el perro robot es más versátil que uno con ruedas, porque puede desplazarse por diferentes terrenos, como superficies irregulares o escaleras.

La imagen compartida en Twitter ya se ha viralizado, calificada por muchos como terrorífico por la magnitud de lo que conlleva el aparato asesino.  Manteniendo a nuestros equipos armados con la última innovación en letalidad“, informó la compañía.

Sobre la autonomía del perro robot se descartó completamente y se aseguró que siempre habrá un humano en control.

Críticos han señalado que el uso del aparato “cruza una línea moral, legal y técnica, llevándonos a un mundo oscuro y peligroso”.

Además, han hecho un llamado urgente a reflexionar sobre si esta tecnología debe permitirse.

“Solo espero que añada urgencia a los debates en curso en la ONU para regular este espacio, y acalle las voces que dicen que la tecnología está muy lejos”, se indicó.