La historia de Mohammad Abu Al Qumsan, un padre palestino que fue a registrar el nacimiento de sus gemelos y cuando regresó habían muerto, ha generado conmoción a nivel mundial.
El testimonio del hombre es desgarrador y demuestra la triste realidad que se vive en Gaza desde el pasado 8 de octubre, cuando Israel decidió responder al atentado de Hamas en territorio judío.
"Les ruego. Les ruego. Déjenme verlos", dijo el padre palestino a los médicos que confirmaron la muerte de sus hijos recién nacidos y su esposa.
El hombre con sus ojos vidriosos mostró ante la prensa los certificados de nacimientos que andaba tramitando justo cuando el misil cayó en el apartamento donde estaba su familia.
Qumsan no dejaba de recordar que para él era imposible comprender que sus bebés murieran si acababan de nacer, justo tres días antes que el misil de Israel impactara en los apartamentos en la localidad de Deir al-Balah.
Luego de varios ruegos para ver por última vez a sus seres queridos, autoridades del sanatorio permitieron que el padre palestino tuviera acceso a los cadáveres.
Inmediatamente, el hombre se arrodilló y lloró fuertemente por sus familiares asesinados por el ejército de Israel.
En total, fueron 23 personas muertas en el ataque israelí, entre estos un bebé de nueve meses y los dos gemelos.
La pareja se había casado en julio de 2023, mostrando al mundo su amor en las redes sociales con el mensaje "juntos para siempre".
La guerra entre Gaza e Israel ha dejado más de 40 mil palestinos muertos, incluidos 16,400 niños.