Un Nuevo Informe de Investigación de la UCL Revela los Niveles de Consumo Energético de las Principales Redes DLT

Un Nuevo Informe de Investigación de la UCL Revela los Niveles de Consumo Energético de las Principales Redes DLT

  • Business Wire | 10-09-2021.12:03 am.

La investigación de UCL sobre el impacto medioambiental de las DLT examinó seis mecanismos de consenso de Proof-of-Stake (Prueba de participación) y descubrió que Hedera Hashgraph es el que menos energía produce

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–La University College London (UCL), una de las 10 mejores universidades del mundo, ha publicado un nuevo e importante documento de investigación sobre los diferentes impactos medioambientales de las distintas tecnologías de libro mayor distribuido (distributed ledger technologies, DLT). El documento examinó el consumo de energía de los modelos de consenso de segunda generación, como Proof-of-Stake, que prometen ofrecer características de consumo de energía más favorables que sus predecesores de Proof-of-Work (Prueba de trabajo). Los investigadores del Centro de Tecnologías de Blockchain (Centre for Blockchain Technologies, CBT) de la UCL cuantificaron y compararon las demandas de energía de seis sistemas de segunda generación: Algorand, Cardano, Ethereum 2.0, Hedera Hashgraph, Polkadot y Tezos. El documento completo se encuentra aquí.

El trabajo de investigación descubrió que Hedera Hashgraph tenía el menor consumo energético global de los sistemas estudiados. El Dr. Paolo Tasca, director ejecutivo del CBT de la UCL, afirmó: “En este punto, los beneficios del Proof-of-Stake son bien reconocidos y comprendidos en el espacio de la cadena de bloques. Sin embargo, a través de esta investigación hemos descubierto que no todas las redes Proof-of-Stake se crean por igual. Esto es algo que tanto los inversores como los adoptantes deben tener en cuenta a la hora de elegir su red. Aunque es fantástico ver que Ethereum 2.0 será Proof-of-Stake, al ver estos resultados, está claro que debemos permanecer atentos a su potencial impacto medioambiental”.

La investigación fue llevada a cabo por el CBT de la UCL mediante la formalización de un modelo de consumo matemático básico para los esquemas de resistencia a los ataques Sybil basados en validadores. Este modelo permite cuantificar el consumo de energía por transacción en función de variables de entrada comunes, como el número de validadores y las características de rendimiento del sistema analizado.

Por último, el estudio descubrió que las necesidades energéticas de los distintos protocolos de consenso dependían del número de validadores activos. Los investigadores de la UCL advirtieron que las redes de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) deben tener cuidado con el efecto de las diferentes opciones de diseño en su arquitectura sobre el consumo de energía, así como con la calidad del hardware utilizado por los operadores de los nodos. La investigación concluyó que las redes de DLT deben seguir centrándose en el respeto al medio ambiente a medida que aumenta la escala.

El Dr. Tasca concluyó: “Las conclusiones de este estudio son un fantástico punto de partida para mejorar las opciones de diseño de las DLT existentes, así como para desarrollar nuevos protocolos de consenso sin perder de vista la sostenibilidad. Hemos comprobado que, al aplicar los recuentos contemporáneos de rendimiento y validadores, Hedera Hashgraph tiene las características de consumo de energía más favorables”.

Para más información, descargue el informe completo en: http://blockchain.cs.ucl.ac.uk/blockchain-energy-consumption/

Acerca de University College London

Fundada en 1826 en el corazón de Londres, la UCL es la principal universidad multidisciplinar de Londres, con más de 13 000 empleados y 42 000 estudiantes de 150 países diferentes. Clasificada en el 8º lugar del mundo por QS World University Rankings en 2022, la University College London se encuentra entre las mejores universidades del mundo. Fue la primera universidad de Inglaterra en acoger a estudiantes de cualquier religión y la primera en acoger a mujeres en igualdad de condiciones con los hombres. Los principios fundacionales de la UCL de excelencia académica e investigación orientada a abordar problemas del mundo real siguen informando su ética hasta el día de hoy, centrando sus esfuerzos de investigación en los Grandes Retos de la Salud Global, las Ciudades Sostenibles, la Comprensión Cultural, el Bienestar Humano, la Tecnología Transformadora y la Justicia e Igualdad. La dedicación de la UCL a la investigación, la educación y la innovación de categoría mundial se reconoce a través de su clasificación mundialmente reconocida. En el más reciente Marco de Excelencia en Investigación, la UCL fue la universidad mejor calificada del Reino Unido en cuanto a fuerza de investigación.

Acerca del Centro de Tecnologías de la Cadena de Bloques de la UCL (UCL CBT)

El CBT de la UCL es el mayor centro de investigación del mundo sobre tecnologías de cadena de bloques por número de asociados. Fundada en 2015 por el Prof. Paolo Tasca y el Prof. Tomaso Aste, su misión es investigar los efectos de las tecnologías de libro mayor distribuido y Blockchain en nuestros sistemas socioeconómicos y promover el desarrollo y la adopción seguros y orgánicos de las plataformas basadas en Blockchain.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para consultas de los medios de comunicación:
Zenobia Godschalk

zenobia@zagcommunication.com