Un niño de 14 años muere al caer de un juego mecánico en Florida

Un niño de 14 años muere al caer de un juego mecánico en Florida

Las investigaciones sobre el caso determinarán si la tragedia fue intencional o accidental. Por su parte, los representantes que operan la atracción mencionaron que el niño estaba bien asegurado a su asiento.

muere al caer de un juego Fotografía ilustrativa. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-03-2022.11:55 am.

Un menor de 14 años de edad murió trágicamente luego de caer de un juego mecánico noche del jueves en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El adolescente cayó de la atracción FreeFall y falleció minutos después a causa de sus heridas.

De acuerdo a las declaraciones oficiales, las autoridades recibieron una llamada de emergencia del parque alrededor de las 11 de la noche y en ese momento, los detalles sobre la caída del menor del juego mecánico no se dieron a conocer.

Las investigaciones sobre el caso determinarán si la tragedia fue intencional o accidental. Por su parte, los representantes que operan la atracción mencionaron que el niño estaba bien asegurado a su asiento y que en cada viaje operan con todas las medidas de seguridad.

El portavoz de Sligshot Group,la compañía propietaria de la atracción, John Stine se pronunció sobre el incidente y declaró que la atracción permanecerá cerrada por motivos de investigación además, manifestó que trabaja en conjunto con las autoridades para dar respuesta a la caída del jovencito del juego mecánico.

“Nuestros corazones están rotos por la familia del joven. Vamos a hacer todo lo posible para trabajar con las autoridades de investigación para llegar a este asunto”, declaró Stine a medios de comunicación.

La atracción Orlando FreeFall se inauguró en diciembre del año pasado, el juego mecánico consiste en una torre de 430 pies de alto compuesta por un vehículo que la rodea capaz de llevar hasta 30 personas.

Al llegar a la cima, se inclina hacia adelante a 30 grados y cae a una velocidad que supera los 120 kilómetros por hora. Considerada como la torre de caída libre más alta del mundo.

En años anteriores también se han registrado accidentes en el centro de atracciones ICON Park, en el 2020 un empleado del parque murió cuando cayó desde un juego mecánico, exactamente de la atracción Orlando StarFlyer mientras realizaba un control de seguridad.