Un muerto en enfrentamiento entre simpatizantes en elecciones en RD

Un muerto en enfrentamiento entre simpatizantes en elecciones en RD

Según testigos, los miembros del PLD, conocidos como peledeístas, llegaron al lugar desde tempranas horas portando armas. 

Un muerto en elecciones en RD Captura de pantalla de la transmisión en vivo de Diario Libre.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-07-2020.11:21 am.

Una persona muerta es el resultado de un enfrentamiento entre supuestos seguidores del Partido Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante el proceso de elecciones que se celebra este domingo en República Dominicana.

La víctima respondía al nombre de Julio Pérez, dirigente del PRM y delegado político del centro de votación Nuestra Señora del Carmen en el barrio Simón Bolívar.

Según testigos, los miembros del PLD, conocidos como peledeístas, llegaron al lugar desde tempranas horas portando armas.

El hecho ocurrió cuando un seguidor del PRM le gritó “se van, se van” a un grupo de militantes del partido del expresidente Leonel Fernández, relató otro delegado del PRM, Andrés Matos.

Aseguró que los hombres desde temprano andaban armados y amedrentando en el centro de votación.

Autoridades de la Junta Central Electoral de República Dominicana (JCE) detallaron que es el primer incidente violento registrado durante las elecciones presidenciales.

El tiroteo se reportó a las 7:00 de la mañana cuando varias personas esperaban para ejercer sufragio. En el incidente una menor de edad resultó herida en el cuello.

ELECCIONES

El proceso de elecciones inició desde tempranas horas de este domingo para decidir el futuro presidente de la nación con expectativas de un cambio en la nación.

Entre los candidatos favoritos que se disputan la presidencia están: Gonzalo Castillo del Partido Liberación Dominicana, (PLD), Luis Abinader, Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (LFP).

El partido PRM, encabezado por su candidato Luis Abinader, lidera ampliamente  la contienda, esto según las últimas encuestas de Greenberg  y Cid Gallup.

Greenberg proyecta un triunfo en primera vuelta de la oposición con un 56%, Gonzalo 29 % y el expresidente Fernández con un 12 %.

Si ambas encuestas aciertan, el partido Revolucionario Moderno de Luis Abinader alcanzará el el 50 más uno que se necesita para convertirse en el presidente electo.