Un médico del ejército de EEUU protagonizó el tiroteo en Maryland

Un médico del ejército de EEUU protagonizó el tiroteo en Maryland

El tirador fue abatido luego de que entrara a la base Fort Detrick en Maryland e hiriera de gravedad a dos personas.

médico del ejército de EEUU Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Créditos: Julio Cortez /AP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-04-2021.3:38 pm.

Un médico del ejército de los Estados Unidos (EEUU) es el autor del tiroteo registrado esta mañana en Frederick, Marylad, dejando dos personas gravemente heridas.

El galeno fue asesinado durante su fuga hacia la base Fort Detrick, hasta donde se trasladó luego de disparar a dos personas.

‘El médico del ejército disparó contra dos personas en un parque de negocios de Maryland y condujo durante diez minutos a la base de Fort Detrick’, informaron autoridades.

Fue el personal de seguridad del recinto militar que disparó contra el doctor, provocándole la muerte.

La versión fue confirmada por la armada estadounidense al detallar que en el tiroteo estaban involucrados soldados y que el tirador era un médico.

Elementos policiales investigan el motivo del hecho violento y si el medico del ejército conocía a las dos personas gravemente heridas.

‘El tirador condujo a través de la entrada de la base antes de que fuera confrontado por el personal de seguridad’, dijo la portavoz de la base militar, Lanessa Hill.

La sede militar fue advertida que el sospechoso del tiroteo estaba huyendo a es dirección, lo que alertó la rápida respuesta.

El tiroteo en Maryland se reporta a unos días que el presidente Joe Biden solicitara al Congreso legislar para un mayor control de armas ante el incremento de los ataques.

Asimismo, líderes demócratas, cercanos al mandatario han manifestado su apoyo a una recompra obligatoria de armas para disminuir y evitar los tiroteos en los Estados Unidos.

Desde la vicepresidente Kamala Harris hasta la subdirectora de personal, Jennifer O’Malley, han expresado su apoyo a la obligatoriedad de que los estadounidenses entreguen sus armas de fuego a cambio de una compensación monetaria.