Un matrimonio fallece con horas de diferencia tras 70 años juntos
Apóyanos

Un matrimonio fallece con horas de diferencia tras 70 años juntos

notibomba
  • notibomba | 27-02-2019.4:03 pm.

Una pareja de anciano, que sostuvieron un matrimonio de 70 años, protagonizó una historia de amor que se ha viralizado en las redes sociales al morir con tan solo 72 horas de diferencia.

El hecho insólito ocurrió en los Estados Unidos, cuando Joan Sell Chapple murió a los 87 años mientras su esposo Warren Chapple de 92 años falleció horas después.

El feliz matrimonio recientemente había celebrado su aniversario de Bodas de Titanio, a pesar de las difíciles circunstancias que atravesaban, ya que Joan, quien vivía en un asilo de ancianos,  padecía Alzheimer y Chapple padecía cáncer de esófago.

La enfermedades no eran impedimento para que el esposo viajara todos los días mas de 16 kilómetros para poder visitar a Joan y sentarse a desayunar juntos, darle de comer y pasar tiempo con ella, quien dejó de hacerlo debido al deterioro de su salud.

Científicos denominaron este tipo de caso como el “efecto de viudez”, el cual se produce por la pena de perder a un ser querido, lo que reduce  la capacidad de superar el estrés.