Un marine cargando a un bebé afgano, la imagen icónica del terror al poder Talibán en Afganistán

Un marine cargando a un bebé afgano, la imagen icónica del terror al poder Talibán en Afganistán

Los padres afganos entregan a sus hijos con el propósito de evitar que vivan en Afganistán luego que los talibanes asaltaron el poder de la nación.

Un marine cargando a un bebé afgano, la imagen icónica del terror al poder Talibán en Afganistán
  • Jacqueline Alvarenga | 20-08-2021.5:34 pm.

Afganistán.- La fotografía de un marine estadounidense cargando a un bebé afgano se convirtió este viernes en la imagen icónica del terror que los ciudadanos le tienen poder Talibán.

Videos de padres entregando a sus hijos a los soldados se viralizaron desde el miércoles en las redes sociales, y aunque muchos comparten el dolor que se viven en la nación esta imagen dice más que mil palabras.

Según medios locales, la foto del militar con el bebé afgano fue captada durante las labores de evacuación de Kabul, capital de Afganistán, donde miles de personas se congregan a la espera de una oportunidad para huir de su país.

La tierna, pero desgarradora imagen recorrió el mundo, convirtiéndose en un reflejo de la crisis que se vive en la nación tras la salida de las tropas estadounidenses luego de 20 años de ocupación.

Desde el domingo, que los talibanes llegaron a la capital y asaltaron el poder de Afganistán miles de ciudadanos intentan huir y al no poder hacerlo idean una manera para que sus hijos no sufran las consecuencias del asalto del poder de los insurgentes.

El jueves, videos de la desesperación de los padres afganos se evidenció cuando un bebé afgano y una niña de entre 8 a 12 años eran entregados a los soldados, todo con la esperanza que tengan un futuro mucho mejor.

Las grabaciones de los civiles rogando por ayuda en las vallas del aeropuerto, desesperados por cruzar, reflejan la crisis que se vive en la nación.

“El caos es tan que se han llegado a ver imágenes de desesperación de gente ofreciendo a sus bebés y a sus niñas, esperando a que los marines los metan en cualquier avión y se los lleven de la ciudad”, citan medios locales.

EEUU estima que entre 50,000 y 60,000 afganos intentan salir del país, entre ellas hombres, mujeres, adolescentes y niños.