Un invierno oscuro y frío sufrirían los ucranianos si no se resuelve el problema energético

Un invierno oscuro y frío sufrirían los ucranianos si no se resuelve el problema energético

El G7 busca un mecanismo para ayudar a Ucrania a restablecer las infraestructuras de energía y agua que serían un grave problema durante el invierno.

Un invierno oscuro y frío sufrirían los ucranianos si no se resuelve el problema energético Fotografía cortesía, ilustrativa y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-11-2022.5:03 pm.

El pueblo ucraniano teme un invierno oscuro y frío si en unas semanas no se resuelve el problema energético que ha dejado la guerra con Rusia.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, las fallas continúan y los apagones se vuelven más frecuentes algo que podría intensificarse durante la época de invierno.

La preocupación es que no se restablezca la infraestructura de energía dañada por los ataques de las tropas rusas.

El problema energético en Ucrania podría extenderse por varios meses, y aunque se logre alguna reparación se tiene que asegurar que Rusia no vuelva a atacar el sistema eléctrico del país.

Autoridades han detallado que son más de 450,000 consumidores que se han visto afectados y que los efectos continuarán sintiéndose cada vez más.

El alcalde de Kiev, capital de Ucrania, indicó que el caso medio millones de usuarios sufrirán las consecuencias del ataque perpetrado este viernes por Rusia.

El gobierno ha instado a la población a ahorrar energía y ha calificado el problema energético como difícil de superar.

Si esto continúa al ritmo, va ser muy, muy difícil para la gente de aquí”, dijo el edil de Kiev sobre lo que pasará en el invierno.

Ante la situación el G7 busca un mecanismo para ayudar a Ucrania a restablecer las infraestructuras de energía y agua.

El organismo ha condenado los ataques de Rusia y los ha calificado como una estrategia para aterrorizar a la población.