Un hombre quería formar su propio cártel de drogas en California, ICE tenía intervenidas todas sus llamadas

Un hombre quería formar su propio cártel de drogas en California, ICE tenía intervenidas todas sus llamadas

El ICE escuchaba todas sus llamadas, logrando desarticular la célula de narcotráfico que quería controlar California.

su propio cartel de drogas Fotografía cortesía, vía Univision.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-04-2021.11:28 am.

El plan de Omar Alberto Navarro de formar su propio cártel de drogas en California, Estados Unidos (EEUU), fue revelado tras varios meses de investigación; logrando desarticular la red de tráfico que se pretendía montar en la zona.

Según las pesquisas, Navarro ideó la manera de mejorar la distribución de la droga, haciendo tratos directos con una organización criminal en Tijuana y contrató a mujeres para que cruzaran droga.

El hombre de 38 años de edad ya tenía montado su plan, uno de sus socios estaba listo para el comienzo de las operaciones en Texas, con la finalidad de extenderse a Mexicali.

La idea de Navarro de formar su propio cartel de drogas y de ser un capo poderoso en California acabó durante un operativo federal que dejó su captura.

El arresto del traficante de drogas se fue organizando desde el 8 de diciembre del 2020, cuando se encontraron elementos culposos en sus llamadas telefónicas.

‘Básicamente, Nani, estoy comenzando mi propio pequeño cartel aquí… Voy a ir a lo grande’, fue la primera alerta identificada por la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que es parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La llamada telefónica con uno de sus socios fue el principio las operaciones de Navarro, quien pretendía transportar una gran cantidad de narcóticos hacia Bakersfield, su lugar de residencia en el Valle Central de California, fortaleciendo lo que sería su propio negocios de drogas.

El plan del traficante fue desarticulado el pasado 26 de marzo, cuando las autoridades tras recabar las evidencias decidieron detenerlo junto con sus socios.

Una vez ejecutada la aprehensión se reveló que Navarro para cumplir su plan de crear su propio negocio tenía tratos con un cartel en Tijuana para adquirir fentanilo y metafetamina.

Según fiscales, desde septiembre del 2020 se habrían decomisado 380 libras de droga a miembros de la organización criminal.