Granada, una ciudad del sur de España, ha sido escenario de un engaño amoroso que dejó a una mujer en estado de shock y con una pérdida económica considerable.
La denuncia presentada ante los tribunales revela cómo un individuo se hizo pasar por el famoso actor estadounidense Brad Pitt para estafar a la víctima con al menos 170,000 euros (186,000 dólares) con falsas promesas de amor.
La mujer, cuya identidad se mantiene en secreto, contactó a principios de 2022 a un supuesto club de fans de Brad Pitt a través de Facebook. Desde ese momento, comenzó a intercambiar mensajes con otros usuarios que afirmaban estar relacionados con el actor, hasta que finalmente logró establecer contacto directo con quien creía que era el mismísimo Brad Pitt.
Según el abogado de la demandante, Antonio Estella Aroza, el estafador logró ganarse la confianza, la amistad y, posteriormente, el amor de la mujer. El engaño fue tan profundo que la relación se volvió "análoga" a la de una pareja.
Incluso el falso Brad Pitt prometió viajar a España para filmar una película juntos, aprovechando la oportunidad para solicitar diversas sumas de dinero que la mujer le enviaba a través de transferencias bancarias. Estas cantidades debían cubrir los supuestos gastos derivados de sus planes conjuntos.
De acuerdo con el abogado, las transferencias, algunas de hasta 30,000 euros (32,599 dólares), se realizaron a diferentes cuentas bancarias en España y otros países europeos, presuntamente abiertas con identificaciones robadas.
En ese lapso de tiempo, el impostor le enviaba a la mujer imágenes de Brad Pitt en eventos de alfombras rojas y estrenos de películas, e incluso creaba montajes fotográficos con mensajes específicos dirigidos a ella.
En Twitter, el periódico digital The Objective publicó uno de los mensajes aparentemente enviados por el falso Brad Pitt, que decía: "Mi amor, realmente te amo y prometo cuidar de todo. Mi amor, todavía te amo y estoy aquí para ti", escrito a mano sobre una fotografía del reconocido actor de Hollywood.
La evidencia de que algo no encajaba en esta "relación" con el falso Brad Pitt resultaba obvia, “el verdadero actor no atraviesa problemas financieros”.
Recientemente, se anunció que Brad Pitt protagonizará una película sobre las carreras de Fórmula 1, proyecto por el cual podría recibir alrededor de 30 millones de dólares, según la revista Variety.
Además, el actor vendió su casa en Los Ángeles por más de 39 millones de dólares y adquirió una nueva propiedad en California por un valor superior a los 43 millones de dólares.
De esta manera, ante la sospecha de estar siendo víctima de una estafa, ya que las promesas del supuesto actor nunca se concretaban, la mujer decidió acudir a las autoridades.
El abogado reveló que la suma estafada podría superar los 186,000 dólares. Por lo tanto, se presentó una denuncia judicial que se encuentra en proceso de tramitación por posibles delitos de estafa, usurpación de identidad e incluso blanqueo de capitales.