Un hombre construyó un avión para su familia en su jardín

Un hombre construyó un avión para su familia en su jardín

Thamarakshan y su esposa tuvieron dos hijas y nació el sueño de volar junto a ellas

foto: getty image
  • Karla Alvarez | 19-10-2022.4:57 pm.

Un hombre en el Reino Unido construyó su propio avión después de una historia inspiradora de su familia apoyando su amor por volar.

La historia comienza cuando el ingeniero mecánico Ashok Aliseril Thamarakshan se mudó con su familia cerca de un aeródromo hace más de una década.

Después de expresar su interés en volar, su esposa le compró una experiencia de vuelo de 30 minutos para su cumpleaños.

Luego comenzó a reservar lecciones de vuelo en sus aeródromos locales.
“Eso fue una gran revelación sobre cómo volar te da la libertad de ir a lugares si tienes esa capacidad y acceso a un avión”, dijo Thamarakshan “Así que eso realmente me enganchó”.

Se involucró en clases de aviación y finalmente obtuvo su licencia de piloto en 2019.

Mira el avión que construyó este hombre para su familia… en el jardín de su casa

Con el tiempo Thamarakshan y su esposa tuvieron dos hijas y nació el sueño de volar con su familia, así que decidió construir el suyo no solo para transportar cómodamente a su familia, sino también para comprender mejor cómo funcionan los aviones.

Para comenzar el proyecto, construyó un pequeño cobertizo en su jardín trasero y planificó las diferentes etapas de la construcción.

Durante el proceso fue supervisado por la Autoridad de Aeronaves Ligeras, un organismo representativo del Reino Unido que supervisa la construcción y el mantenimiento de aeronaves caseras, con la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido.

Thamarakshan se encontró con un avión de cuatro plazas fabricado por Sling Aircraft , un kit de aviones de autoensamblaje que parecía ser perfecto para sus necesidades.

“Estos kits de aviones están diseñados para que cualquier aficionado los construya, siempre que sea un poco práctico y tenga experiencia trabajando con algunas herramientas especializadas”, dijo Thamarakshan.

Describió que el kit tiene dibujos que venían con él. “Diría que, en general, cualquiera puede involucrarse en este tipo de construcciones.
Cada etapa del proyecto tenía que ser inspeccionada por un oficial de aviación antes de poder pasar a la siguiente tarea.

La Autoridad de Aeronaves Ligeras completó alrededor de 12 inspecciones en total.

El avión pasó la inspección final en enero de 2022, después de años de trabajo, Thamarakshan finalmente tuvo la oportunidad de subirse a la cabina de su propio avión.

“Me sentía muy nervioso, no quería ponerle más estrés”, dijo Thamarakshan.

“El piloto de pruebas realmente lo estaba llevando al límite. Y fue bueno experimentar eso. Sé que puede manejar tanto. Una vez que aterricé, aplaudió y dijo: ‘Felicitaciones, acabas de aterrizar el avión que construiste’. Fue una gran sensación”.

El siguiente fin de semana, Aliseril Thamarakshan voló con su esposa e hijas, Diya y Tara, a la Isla de Wight en su propio avión.

“Los niños estaban muy felices”, dijo Thamarakshan. “Así que ese tipo de libertad. Y el hecho de que pudiéramos hacer eso un sábado y aún así estar de regreso a las 4 p.m. Esa fue una gran sensación”.