En una dulce sorpresa, un flamenco de 70 años llamado Gertrude ha puesto su primer huevo en la Reserva Natural de Pensthorpe, cerca de Fakenham, Norfolk, en el Reino Unido.
A pesar de ser considerada "desafortunada en el amor," los instintos maternales de Gertrude han sorprendido a todos en la reserva, según informó la BBC.
El artículo menciona que Gertrude vive con más de 65 otros flamencos en Pensthorpe. Actualmente, muchos de ellos están sentados en sus nidos, esperando que nazcan sus crías, conocidas como flamenclets. Ben Marshall, el gerente de Pensthorpe, no podía creerlo cuando Gertrude puso su huevo.
"Los flamenco generalmente viven unos 40 años, ¡así que es asombroso que Gertrude haya puesto un huevo a los 70!" dijo a la BBC. Aunque su huevo no va a eclosionar, ver a Gertrude actuar como madre es maravilloso. Mientras que el huevo de Gertrude no llegará a incubarse, muchos otros flamencos en la reserva esperan que sus flamenclets nazcan muy pronto.
"Gertrude cuida mucho a los más jóvenes de la bandada," agregó Ben. "¡Se convertirá en la mejor tía y cuidadora de todos los nuevos flamencos!"
La historia de Gertrude ha traído mucha alegría a todos en Pensthorpe, demostrando que la naturaleza está llena de encantadoras sorpresas.