Un “dios neutro” y sin género, el nuevo proyecto de la Iglesia en Inglaterra

Un “dios neutro” y sin género, el nuevo proyecto de la Iglesia en Inglaterra

La Comisión Litúrgica ha revelado la intención de darle a “Dios” pronombres neutrales de género. Algunos no han tomado positivamente la idea.

Un “dios neutro” y sin género, el nuevo proyecto de la Iglesia en Inglaterra Fotografía ilustrativa. / Cortesía y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-02-2023.3:07 pm.

La Iglesia de Inglaterra anunció su nuevo proyecto, el cual consiste en un “dios neutro” sin género; algo que está generando polémica.

Según la Comisión Litúrgica, es un programa especial para darla a Dios pronombre neutrales, dejando atrás el término padre.

La idea no ha pasado desapercibida y ha dejado a cientos de personas asombradas, mientras que algunos aplauden los cambios.

“El objetivo es dejar de referirse a Dios por él, convirtiéndose en un dios neutro y cambiar el Padre Nuestro por Padre y Madre”. Aunque para algunos la idea es descabellada, otros aseguran que Dios no tiene género y se está despertando poco a poco a la verdad.

Los sacerdotes que están promoviendo la idea han indicado que Dios no es masculino. Ni es el hombre blanco con barba sentado en una nube.

“Dios no es hombre ni mujer, Dios no es definible”, dijo uno de los sacerdotes sobre la nueva forma de referirse al Creador del Universo”.

Asimismo, se resaltó el lenguaje usado para Dios es inadecuado y metafórico, defendiendo la teoría de un dio neutro.

“El uso de pronombres masculinos para Dios no debe entenderse como implicando que Dios es masculino, lo cual es una herejía. Dios no es sexuado, a diferencia de la humanidad”, dijo el líder religioso.

La decisión de promover un dios neutro llega en medio de polémicas por el matrimonio entre mismas personas en la Iglesia Católica.