Un detenido por el asesinato de dos estadounidenses en México

Un detenido por el asesinato de dos estadounidenses en México

Investigadores estiman que un cartel confundió a los ciudadanos con traficantes de drogas de Haití. El FBI ha girado una recompensa de 50 mil por información de los hechores.

Un detenido por el asesinato de dos estadounidenses en México Fotografía cortesía. / Facilitada por una tercera fuente. / CNN.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-03-2023.1:57 pm.

Autoridades confirmaron la captura de uno sospechoso por el asesinato de dos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, México.

La detención se registró tras el hallazgo de dos de los ciudadanos sin vida, mientras que uno se encuentra hospitalizado y otro se desconoce su paradero.

Información proporcionada por el FBI señala que los cuatro estadounidenses viajaron a Carolina del Sur para que un familiar se sometiera a un procedimiento médico.

Los ciudadanos fueron interceptados y luego privados de su libertar; entre los que estaría el sospechoso de asesinar a los dos estadounidenses.

Se cree que los facinerosos habrían confundido a las víctimas con narcotraficantes de drogas haitianos.

Autoridades han informado que las dos personas asesinadas son Shaeed Woodard y Zindell Brown, cuyos cuerpos fueron descubiertos el martes.

La esposa del sobreviviente reveló que Eric Williams recibió tres disparos en la pierna y fue sometido a una operación.

Agentes esperan que el testimonio del ciudadano esclarezca qué cartel es el responsable del asesinato de los dos estadounidenses, mientras continúa la investigación para dar con el paradero de otro ciudadano.

La muerte de los estadounidenses fue confirmada por el gobernante mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció sus condolencias durante una conferencia.

El día del secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses se registraron en el lugar dos tiroteos que obligó a la policía a pedir a los padres que no mandaran a sus hijos a la escuela.

Matamoros desde el 2006 ha incrementado su ola de violencia por el incremento del narcotráfico.