Un ciudadano estadounidense es detenido por el magnicidio del presidente de Haití

Un ciudadano estadounidense es detenido por el magnicidio del presidente de Haití

James Solages, un ciudadano estadounidense de ascendencia haitiana, fue arrestado por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Un ciudadano estadounidense es detenido por el magnicidio del presidente de Haití Imagen cortesía. / Vía la BBC-Mundo.
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2021.2:13 pm.

Haití.- Autoridades confirmaron este jueves la captura de un ciudadano estadounidense de ascendencia haitiana vinculado al asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

La información trascendió luego de una entrevistas exclusiva de un alto funcionario de la nación al medio internacional The Washington Post.

Según el destacado diario, James Solages, de nacionalidad estadounidense, se encuentra bajo custodia policial por participar en el magnicidio.

Son al menos seis detenidos y cuatro muertos que ha dejado el operativo emprendido en Puerto Príncipe desde que se denunció la muerte del gobernante.

El ministro de Elecciones y Relaciones Interpatidarias de Haití, Mathias Pierre, reveló algunos detalles del suceso que ha consternado a nivel mundial.

James Solages, ciudadano estadounidense, se encuentra entre las seis personas arrestadas hasta ahora por el asesinato de Moïse”, manifestó Pierre.

De acuerdo con el alto funcionario haitiano al menos otro detenido sería también ciudadano estadounidense con ascendencia haitiana.

En una filmación compartida por Pierre se ve a los detenidos siendo abucheados por una multitud que intentaba quemarlos.

“Las unidades especiales están tratando de proteger la comisaría, porque la población está muy enojada y está tratando de llegar a ellos, de quemarlos”, dijo el alto funcionario.

Hasta el momento solo se ha informado el nombre de uno de los detenidos, a pesar que se informó de la participación de otro ciudadano estadounidense con ascendencia haitiana involucrado en el asesino.

El mandatario fue atacado a balazos la madrugada del miércoles en su residencia privada.