Un brasileño se vacuna contra el coronavirus con cinco dosis de distintas farmacéuticas

Un brasileño se vacuna contra el coronavirus con cinco dosis de distintas farmacéuticas

El hombre se aplicó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca. Fue descubierto al intentar vacunarse la sexta dosis.

Un brasileño se vacuna contra el coronavirus con cinco dosis de distintas farmacéuticas Imágenes cortesía, ilustrativa. / vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 23-08-2021.7:31 pm.

Autoridades brasileñas descubrieron a un hombre que se aplicó cinco vacunas contra el coronavirus con dosis de distintas farmacéuticas, alertando de la existencia de otros casos en la nación.

El hombre fue descubierto cuando intentaba aplicarse una sexta vacuna, y ahora debe explicar cómo logró burlar los controles de vacunación.

Combinó casi todas las vacunas ofrecidas contra COVID-19 y tendrá que explicar a las autoridades cómo logró burlar los controles para recibir cinco dosis en diez semanas”, informaron representantes sanitarios de la nación.

Además, señalaron que las vacunas de las distintas farmacéuticas las empezó a aplicar desde mayo, engañando al personal de salud por casi tres meses. 

Según el registró de vacunación, el hombre se aplicó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de Coronavac y una de AstraZeneca.

Al respecto, se explicó que en Brasil se utiliza un registro sanitario para las personas que reciben las vacunas, y que el hombre fue bastante astuto al asistir a centros de vacunación donde el sistema electrónico falló en el momento de su vacunación.

Aunque no está claro cómo ocurrió la vacunación con dosis de distintas farmacéuticas, las autoridades investigan si existen casos similares al del brasileño.

En junio, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, calificó a estos ciudadanos, denominados ”sommeliers”, como delincuentes y fraudulentos. Algunos de los cuales llegaron a tomar una tercera dosis.

La nación ha experimentado falta de dosis, incumpliendo el cronograma de vacunación. De los 212 millones de brasileños se estima que el 58% recibieron al menos una dosis y 25% la segunda.