Un bebé de un año y uno de 4 meses fueron abandonados por “coyotes” en el desierto

Un bebé de un año y uno de 4 meses fueron abandonados por “coyotes” en el desierto

La Patrulla Fronteriza confirmó el hallazgo de los dos menores en el desierto, situado en el sur de Arizona, zona fronteriza entre México y EEUU.

Un bebé de un año y uno de 4 meses fueron abandonados por “coyotes” en el desierto Imagen ilustrativa. / Fotografía de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-08-2022.12:56 pm.

Arizona.- Un bebé de un año y uno de 4 meses fueron abandonados a su suerte por traficantes de personas, mejor conocidas como “coyotes”, en el desierto de Sonora.

El hallazgo de los menores ha generado preocupación y ha revivido una crisis migratoria que Estados Unidos no ha podido evitar.

Desde hace más de tres meses, elementos de la Patrulla Fronteriza no había reportado el rescate de menores abandonados a su suerte.

El jefe fronterizo del sector de Tucson, John R. Modlin, dijo que la intención de los coyotes de dejar al bebé de un año y al de 4 meses fue para que murieran de hambre y sed.

Esto es una crueldad. Y es desgarrador. Felicito a nuestros agentes por su rápida respuesta a este espantoso incidente y a cada incidente en el que las vidas de los migrantes están en juego”, agregó el funcionario.

El informe detalla que el bebé de 4  meses no reaccionaba cuando fue encontrado, pero gracias a los trabajos de reanimación lograron rescatarlo con vida.

Los bebés abandonados se suman a una serie de incidentes registrados en la zona fronteriza que involucra a menores de edad, poniendo sus vidas en peligro.

Hace unos días, un menor de dos años murió y un bebé se debate entre la vida y la muerte luego de ser arrastrados por la corriente del río Bravo.

Afortunadamente, los pequeños de 1 año y 4 meses lograron sobrevivir y ser rescatados a tiempo por los uniformados fronterizos.