Arizona.- Un bebé de un año y uno de 4 meses fueron abandonados a su suerte por traficantes de personas, mejor conocidas como “coyotes”, en el desierto de Sonora.
El hallazgo de los menores ha generado preocupación y ha revivido una crisis migratoria que Estados Unidos no ha podido evitar.
Desde hace más de tres meses, elementos de la Patrulla Fronteriza no había reportado el rescate de menores abandonados a su suerte.
El jefe fronterizo del sector de Tucson, John R. Modlin, dijo que la intención de los coyotes de dejar al bebé de un año y al de 4 meses fue para que murieran de hambre y sed.
“Esto es una crueldad. Y es desgarrador. Felicito a nuestros agentes por su rápida respuesta a este espantoso incidente y a cada incidente en el que las vidas de los migrantes están en juego”, agregó el funcionario.
El informe detalla que el bebé de 4 meses no reaccionaba cuando fue encontrado, pero gracias a los trabajos de reanimación lograron rescatarlo con vida.
Los bebés abandonados se suman a una serie de incidentes registrados en la zona fronteriza que involucra a menores de edad, poniendo sus vidas en peligro.
Hace unos días, un menor de dos años murió y un bebé se debate entre la vida y la muerte luego de ser arrastrados por la corriente del río Bravo.
Afortunadamente, los pequeños de 1 año y 4 meses lograron sobrevivir y ser rescatados a tiempo por los uniformados fronterizos.