La semana pasada, las astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara llevaron a cabo una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI), durante la cual completaron una de las dos tareas de mantenimiento programadas. Durante la caminata, se perdió una maleta de herramientas, pero no se consideró necesario tomar medidas adicionales, ya que se determinó que el riesgo de que la maleta volviera a entrar en contacto con la estación era bajo.
Las astronautas, que forman parte de la Expedición 70 en la EEI, comenzaron su caminata espacial a las 8.05 horas del este de EE.UU. y realizaron diversas tareas que les llevaron seis horas y 42 minutos. Reemplazaron con éxito un soporte giratorio de uno de los paneles solares de la EEI y prepararon el área para la futura instalación de un panel solar desplegable, además de configurar un cable que interfería con una cámara externa.
Sin embargo, no tuvieron tiempo para llevar a cabo la segunda tarea planificada, que consistía en extraer una caja llamada Grupo de Frecuencia de Radio de una antena de comunicaciones de la estación.
La NASA tiene previsto realizar otra caminata espacial en diciembre, en la que participará nuevamente Loral O'Hara y se unirá el astronauta danés Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea (ESA). El objetivo de esta caminata será recopilar muestras para su análisis y determinar si existen microorganismos en el exterior de la estación espacial.